"Es un momento difícil porque no es fácil decir adiós": Mario Yepes

"Es un momento difícil porque no es fácil decir adiós": Mario Yepes

En la ciudad de Cali ya se conoció el comunicado de prensa que confirmó el retiro del vallecaucano.

Mario Yepes, en la rueda de prensa en Cali.

Mario Yepes, en la rueda de prensa en Cali.

Foto: Steven López/FUTBOLRED

20 de enero 2016 , 05:35 p.m.

Este miércoles en una concurrida rueda de prensa que se celebró en la ciudad de Cali, Mario Alberto Yepes, a sus 40 años, anunció su retiro del fútbol activo después de 21 años de carrera.

El vallecaucano, nacido el 13 de enero de 1976, manifestó que tiene el título de técnico, que su deseo es continuar ligado al mundo del balón y que no será representante de jugadores. "Mañana, ya veremos", indicó saliendo al paso a rumores sobre su llegada a trabajar con la Federación Colombiana de Fútbol.

Yepes, quien le puso el moño a su reconocida carrera siendo líder y capitán de la Selección Colombia que consiguió una histórica participación en el Mundial de Brasil 2014, pasó por clubes como Cortuluá, Rionegro, Deportivo Cali, River Plate y San Lorenzo, de Argentina, Nantes y PSG, de Francia, y Chievo Verona, AC Milan y Atalanta, de Italia.

Además, el zaguero central hizo todo el proceso de divisiones menores en los seleccionados de nuestro país hasta convertirse en referente de la Colombia de mayores.

"Es un día muy importante para mi carrera, anuncio mi retiro del fútbol y convoque a la rueda de prensa para agradecer a todos. Agradezco a Dios al hacer una carrera completa y estoy feliz de haber cumplido. También agradezco a mi familia, a los dirigentes, a los técnicos de los equipos en los que estuve porque cada uno me dejó sus enseñanzas para mi vida", dijo en primera instancia el vallecaucano.

Yepes siguió con sus declaraciones: "Agradezco a la Selección Colombia y a la Federación. Para mí es un orgullo tener más de cien partidos como jugador de Selección. Espero no haberles fallado. Es un momento difícil porque no es fácil decir adiós al deporte que tanto amo".

En medio de las declaraciones, el vallecaucano expresó que tuvo posibilidades de seguir jugando profesionalmente en nuestro país. Así reveló: "Millonarios, Santa Fe, Junior y Nacional estuvieron interesados en mí. Es un honor que hayan pensado en un jugador de 40 años. Me hicieron sentir importante, mi sueño era terminar en el Cali pero no se pudo dar".

Para 'Super Mario', como en algún momento se le conoció, también hubo tiempo para analizar el arranque del seleccionado colombiano en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. "Colombia no ha tenido un comienzo fácil, pero como un hincha más tengo fe en que se pueda dar la vuelta a la situación. Hay jugadores capacitados y un gran cuerpo técnico".

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred/Cali
En Twitter: @lopidelagente


COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR