'Contra Ecuador lo que se está jugando es una final': Wilmar Barrios

'Contra Ecuador lo que se está jugando es una final': Wilmar Barrios

El volante de Colombia dijo que el partido frente a Ecuador será parejo y deben ser inteligentes.

Wílmar Barrios es una alternativa en el mediocampo para José Pékerman.

Wílmar Barrios es una alternativa en el mediocampo para José Pékerman.

Foto: Guillermo González/EL TIEMPO

27 de marzo 2017 , 02:28 p.m.

Colombia sigue preparándose para enfrentar este martes al combinado de Ecuador, en Quito. Este domingo, el combinado nacional se entrenó en el estadio El Campín, a puerta cerrada, ultimando detalles para el juego a las 4:00 de la tarde.

Wilmar Barrios habló con la prensa previo a este gran duelo en el estadio de Atahualpa. El volante cartagenero espera tener su oportunidad en el once y al igual que sus compañeros sueña con los tres puntos frente a los ecuatorianos.

“Me siento bien, contento de estar acá y disfrutando todo esto. El grupo está muy bien y se ha preparado bien después de lo que fue el partido contra Bolivia. Estamos con la cabeza puesta en lo que será el partido frente a Ecuador”, dijo Barrios en una improvisada rueda de prensa en el hotel Hilton.

Colombia hace 20 años que no le gana a Ecuador por Eliminatorias, en Quito. Dato al que el jugador de Boca Juniors le restó importancia y solo piensa en el presente.

“Más allá de todo eso, nosotros estamos pensando en lo que es el hoy, lo que se está jugando es una final, ya pasamos la primera y se nos viene Ecuador. Hay que pensar en lo que se puede hacer el día del partido y ojalá con la ayuda de Dios podamos sacar los tres puntos”, complementó.

Sobre cómo se siente para el juego, pues Barrios es una de las alternativas en el mediocampo para ser el acompañante de Carlos Sánchez, aseguró que “me siento bien, esos partidos que jugué me han servido de mucho en mi crecimiento personal y en lo futbolístico ha sido muy importante y creo que todo eso ayuda. Me siento muy bien y a disposición del ‘profe’, si me toca actuar lo quiero hacer de la mejor manera”.

El exTolima sabe que el juego contra los conducidos por Gustavo Quinteros será bastante parejo y aguerrido. Esperan cumplir con el plan al pie de la letra y lograr los puntos para estar más cerca de Rusia-2018.

“Es un partido difícil, Ecuador va a salir a proponer, a imponer su juego. Nosotros tenemos que hacer nuestro plan y que el día del partido estemos a la altura; que cada uno aporte su granito de arena y conseguir tres puntos”

“Ecuador tiene un juego de tirar muchos centros y desborde por las bandas porque sus jugadores son muy rápidos, hay que contrarrestar todo eso y a partir de ahí aprovechar los espacios que nos den”, prosiguió.

Independiente de las bajas que pueda tener Ecuador, Barrios no se confía y dice que Colombia debe ser inteligente y estar concentrado durante todo el encuentro.

“Más allá de las bajas, creo que al que le toque actuar lo hará dela mejor manera. Ninguna selección quiere regalar nada a estar alturas, hay que ser inteligentes, tener paciencia y aprovechar los espacios que nos pueda dar”, concluyó.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR