"Contra Argentina hay que planificar un partido inteligente": Barrios

"Contra Argentina hay que planificar un partido inteligente": Barrios

El volante de Colombia aseguró que deben estar concentrados y aprovechar los espacios del rival.

Wilmar Barrios podría tener la confianza del técnico porque juega en Argentina.

Wilmar Barrios podría tener la confianza del técnico porque juega en Argentina.

Foto: CORTESÍA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL

12 de noviembre 2016 , 07:21 p.m.

Wilmar Barrios es una de las alternativas en el mediocampo de la Selección Colombia para enfrentar este martes a Argentina, por la Eliminatoria suramericana.

El volante cartagenero no tuvo minutos frente a Chile en la jornada anterior, pero aun así, su talento y su fútbol lo pondrá a disposición del combinado patrio cada vez que le toque estar en la cancha.

“Cualquier que esté va dar lo mejor de sí, lo importante es estar a disposición para el día que me toque. Argentina no viene pasando su mejor momento, pero sabemos de la calidad del rival que tenemos al frente. Nosotros tenemos que planificar un partido inteligente”, sostuvo el exDeportes Tolima en declaraciones a la prensa, luego del entrenamiento sabatino de la ‘tricolor’ en San Juan.

Su actualidad en el fútbol argentino con Boca Juniors y su técnica le permitiría tener un punto a su favor para ser inicialista frente a la ‘albiceleste’. Sin embargo, Wilmar es modesto y aseguró que al que le toque estar debe dar lo mejor de sí en pro de la Selección.

“Esperemos trabajar estos días que nos quedan e iremos mirando lo que el ‘profe’ (José Pékerman) quiere, estamos metidos en el partido. Cada uno de nosotros que está en el plantel tiene que estar a disposición, por si le toca. En el fútbol argentino siempre tratan de ir hacia adelante, ya sea por juego o por ímpetu que le meten; es muy importante estar muy concentrados e ir con la mentalidad de sacar un buen resultado”, complementó.

Para Barrios será fundamental la concentración y tratar de aprovechar los espacios que le de el rival. A su vez, estar muy pendientes de jugadores como Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, los encargados del ataque en los conducidos por Bauza.

“La idea es tratar de aprovechar los espacios que nos puedan dar, más allá de que vienen de caer frente a Brasil, tenemos que pensar en hacer un buen partido y en aprovechar los espacios que nos den en la mitad de la cancha y achicarle los espacios a jugadores como Messi, Higuaín y Agüero”, sostuvo.

Precisamente para enfrentar a estos tres ‘monstruos’, el centrocampista agregó que “hay que estar muy precavidos y estar concentrados lo más posible”.

Finalmente, Barrios confía en una buena presentación de Colombia este martes en el duelo de la fecha 12 de las clasificatorias suramericanas rumbo a Rusia-2018.

"Tenemos un bonito partido frente a Argentina y esperemos que al que le toque el día del partido esté a la altura para el bienestar de la Selección", concluyó.

La Selección es tercera en la Eliminatoria con 18 puntos.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR