Wanderley Wandurraga, el 'Giovanni Moreno' de la Seleccción Sub-17

El volante bumangués es comparado con el crack antioqueño por su gran parecido fisico y su talento.

Wanderly Wandurraga Hernández, volante de la Selección Colombia Sub-17.

Wanderly Wandurraga Hernández, volante de la Selección Colombia Sub-17.

Foto: Abel Cárdenas / CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2017 , 05:47 p. m.

Wanderley Wandurraga Hernández esperó con paciencia su oportunidad en la Selección Colombia Sub-17, que disputa el Suramericano de la categoría en tierras chilenas, y este sábado, contra Chile, jugó los últimos minutos del partido que quedó 1-1.

El volante nacido en Bucaramanga el 15 de febrero del año 2000, se entrena de forma juiciosa confiando en que el DT, Orlando Restrepo, le dé minutos. Por ahora, Wanderley se enfoca en apoyar a sus compañeros, pero eso sí, en las prácticas muestras destellos de su talento, que hasta por su físico y capacidad de controlar la esférica, lo llaman Giovanni Moreno.

Wanderley tiene el fútbol en sus venas, nada más su nombre se debe a Vanderlei Luxemburgo, le cambiaron la V por la W y la I por la Y. Su padre, Germán Wandurraga Malagón, quien también jugó al balompié en las reservas del Bucaramanga, actuó con Cúcuta dos partidos en la profesional, también vistió la camiseta de Tolima y jugó en Venezuela con el Táchira.

Todo ese amor por la pelota Wanderley se lo debe a su padre y desde ahí no se ha separado del balón. El deportista ha jugado casi toda su corta vida con el Club Atlético Campo Hermoso, de Bucaramanga, equipo al que llegó a los 4 años de edad. También ha actuado en las selecciones prejuvenil y juvenil de Santander y eso lo llevó a ser tenido en cuenta por Restrepo para el Suramericano Sub-17.

Sus compañeros de Atlético Campo Hermoso fueron los primeros que le comenzaron a llamar ‘Gio Moreno’, por su parecido físico con el actual jugador del Shanghái Shenhua y también porque su técnica es similar al habiloso centrocampista antioqueño.

Para Wandurraga es un orgullo que lo comparen con Moreno, pero él se mantiene con los pies en la tierra.

futbolred

Wanderly Wandurraga (izq.) juega en el Club Atlético Campo Hermoso, de la Liga de Santander. Foto: Abel Cárdenas / CEET.

“Los pelaos del club me dicen Giovanni Moreno por lo que juego en la misma posición que él y ellos afirmaban que en el juego también soy igual y también por mi físico”, sostuvo Wanderley en charla con FUTBOLRED.

Y es que hasta sus compañeros de Selección y el propio entrenador Restrepo se han dado cuenta de su gran parecido con el crack paisa. A sus 17 años, Wanderley mide 1.85 metros, sus zancadas son largas y tiene una buena pegada de media distancia, así como Moreno.

“Mi juego es muy técnico, inteligente y trato de tener el balón en los pies. De Giovanni me gusta que es un jugador también muy técnico, hace excelentes jugadas y la gran pegada que tiene”, complementó el centrocampista.

El timonel de la 'tricolor' juvenil también tuvo palabras sobre el joven bumangués y reiteró que sus condiciones de juego son parecidas al centrocampista de Shanghái Shenhua.

“Wanderley es un jugador flaco, muy al estilo de Frankie Oviedo, tiene algunas cosas de Giovanni Moreno en el enganche con la pelota, de hacer con su juego cierto desparpajo con su técnica. Lo estamos ubicando porque a última hora llegó, vamos a buscar de qué manera lo vamos agregando en el juego", reveló Restrepo.

Por su parte, Santiago Barrero, delantero del combinado nacional, agregó que "la forma de jugar de él y es muy parecida a la de Giovanni Moreno, juega idéntico a él, es un futbolista muy pasivo, piensa en las jugadas, tiene muy buen enganche, hasta la forma de patear el penalti lo hace parecido, lo ha caracterizado muy bien y el gran trabajo de él, lo tiene acá en la Selección".

Pese a los halagos, Wanderley se enfoca en el día a día, aunque sueña con algún día llegar a un club grande: como el Real Madrid. Es fiel hincha del Bucaramanga.

"He sido afortunado porque cuento con mis dos padres y el apoyo de la gente del barrio Campo Hermoso. Todos los pelaos esperan que saque la casta, que los represente de la mejor manera porque esto es Colombia", concluyó.

Wanderley al igual que sus compañeros esperan seguir con buena tónica en el Suramericano y lograr un cupo al Mundial Sub-17 de India en octubre de este año.

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com

En Twitter: @Nella_Ramos

Wanderly Wandurraga Hernández, volante de la Selección Colombia Sub-17.

Wanderly Wandurraga Hernández, volante de la Selección Colombia Sub-17.

Foto: Abel Cárdenas / CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right