Los datos y cifras que tiene el duelo entre Venezuela y Colombia

Los datos y cifras que tiene el duelo entre Venezuela y Colombia

David Ospina y Rafael Dudamel son protagonistas, así como la deuda que tiene José Pékerman.

En la era Pékerman, Colombia solo le ha ganado a Venezuela como local.

En la era Pékerman, Colombia solo le ha ganado a Venezuela como local.

Foto: Archivo ETCE

31 de agosto 2017 , 12:56 a.m.

Ya es momento para que Colombia vuelva a ganar de visita a Venezuela por Eliminatorias; y es esta, en la que la ‘tricolor’ está cada vez más cerca de Rusia-2018, sería el momento ideal. Además, José Pékerman perdió en la clasificatoria anterior así que tiene una deuda.

Venezuela supera a Colombia en el resumen de duelos disputados en ese país, pero Rafael Dudamel y su nuevo proceso corren el riesgo de caer contra los ‘cafeteros’.

Así, FUTBOLRED le cuenta algunos datos, estadísticas y más sobre el histórico clásico entre países hermanos.

* El historial en Venezuela

- 2 victorias de la ‘vinotinto’
- 4 empates
- 1 triunfo colombiano
- 8 goles de Venezuela
- 7 anotaciones de Colombia

* Colombia visitando a Venezuela

- Por Colombia los anotadores en territorio venezolano han sido: Javier ‘Toro’ Tamayo (1969); Willington Ortiz y Hernán Darío Herrera (1985); Jorge Bermúdez e Iván René Valenciano (1996); Gerardo Bedoya y Víctor Bonilla (2001).

- La Selección lleva tres partidos de Eliminatorias en Venezuela sin poder marcar gol: 0-0 (2005), 2-0 (2009) y 1-0 (2013). El último gol colombiano lo anotó Víctor Bonilla el 24 de abril de 2001, hace 16 años, en empate 2-2.

* David Ospina

- La buena: de jugar este jueves, será el arquero colombiano con más presencias visitando a Venezuela: 3 partidos. Así, superará a Miguel Calero, e igualará a Rafael Dudamel quien representando a la ‘vinotinto’ también registra 3 juegos.

- La mala: tiene a cuestas ser el único arquero que perdió con Colombia frente a Venezuela, jugando en ese país. Ha jugado en dos Eliminatorias y perdió ambos partidos.

* Rafael Dudamel

- Como técnico: sus números jugando de local indican que perdió con Brasil (0-2), empató con
Argentina (2-2) y Perú (2-2) y venció a Bolivia (5-0). A Colombia lo enfrentó en Barranquilla y perdió 2-0.

- Como arquero: Nunca pudo ganarle a Colombia en Venezuela y por Eliminatorias. Empató dos y perdió uno. Solo pudo sacar una vez su arco en cero.

- Si gana Colombia: Dudamel se convertiría en el primer venezolano en perder dos partidos por Eliminatoria como jugador y luego como entrenador.

* Juan Arango

Es el goleador de este duelo en partidos jugados en Venezuela, con 2 anotaciones. El resto solo ha podido marcar de a un gol.

* José Pékerman

Ha enfrentado a Venezuela con Colombia en tres oportunidades. Solo ganó jugando en Barranquilla; perdió en Venezuela (2-0 por Eliminatoria a Brasil 2014) y perdió en Ciudad Guayana (Venezuela de local por 0-1) y en Rancagua (Chile por Copa América) también por 0-1.

- La deuda: por Eliminatorias, Pékerman no ha podido ganar de visitante a Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.

* De San Cristóbal

Esa ciudad es favorable para la Selección, pues ha jugado tres partidos de Eliminatoria y nunca ha perdido: empató dos veces (1985 y 2001) y ganó su único encuentro por clasificatorias contra Venezuela (1996 por 2-0). Además, siempre hizo gol.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR