Venezuela, una de las selecciones a las que Pékerman no le ha ganado

Venezuela, una de las selecciones a las que Pékerman no le ha ganado

Entre Eliminatorias y Copa América, el seleccionador de Colombia tampoco ha podido con Argentina.

El de este jueves, en el Metropolitano, será el partido 55 de Pékerman con Colombia, sumando partidos oficiales y amistosos.

El de este jueves, en el Metropolitano, será el partido 55 de Pékerman con Colombia, sumando partidos oficiales y amistosos.

Foto: Archivo ETCE

31 de agosto 2016 , 10:33 a.m.

En los cuatro años y medio que lleva José Pékerman a cargo de la Selección Colombia, muchas victorias importantes se han dado a nivel continental: le ganó a Perú, en Lima, en su primer partido de Eliminatorias a Brasil-2014; derrotó, en una épica tarde, a Chile en Santiago, y venció en Barranquilla a varias selecciones, como Uruguay, Paraguay o Ecuador. Asimismo, derrotó a Brasil en la Copa América de 2015.

Sin embargo, en el historial del entrenador argentino hay dos deudas pendientes, países de Suramérica a los que no ha podido vencer. Uno de esos seleccionados es una de las grandes potencias del continente: Argentina. La otra selección contra la que ‘don José’ todavía no ha salido triunfal es Venezuela, el rival de este jueves en la Eliminatoria a Rusia-2018.

Con Pékerman como guía, Colombia se ha cruzado en dos ocasiones con la ‘vinotinto’, una en la Eliminatoria anterior y otra en la Copa América que se celebró en Chile, hace un años. El saldo: dos derrotas, 1-0 en ambas ocasiones, y con la impotencia de ni siquiera poder anotarle un gol.

La primera vez, en la clasificatoria mundialista, fue el 26 de marzo de 2013, en Cachamay, Ciudad de Guayana. La Selección llegaba a ese partido con una racha de cuatro victorias seguidas en el camino a Brasil-2014, en las que había anotado 14 goles y solo recibió uno. Sin embargo, Salomón Rondón le quitó ese pequeño invicto a los de Pékerman.

La revancha se dio dos años después, en la Copa América de Chile-2015. El 14 de junio, en Rancagua, Colombia debutó en el certamen contra la selección ‘patriota’, que lo volvió a derrotar 1-0, con tanto del mismo autor: Salomón Rondón.

Este jueves, 445 días después del último cruce, Colombia volverá a encontrarse con Venezuela, con la obligación de ganarle al colero de la Eliminatoria para seguir acercándose a Rusia-2018. En el que será el partido 55 de Pékerman a cargo de la Selección, el DT argentino quiere sacarse esa ‘espina’, antes de encarar a Brasil, el 6 de septiembre.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR