Teófilo piensa en la Copa América y en pelear por la titular

Teófilo piensa en la Copa América y en pelear por la titular

El delantero colombiano pelea una posición en el once inicial con Jackson y Bacca.

Teófilo Gutiérrez, delantero de la Selección Colombia y River Plate.

Teófilo Gutiérrez, delantero de la Selección Colombia y River Plate.

Foto: EFE

09 de junio 2015 , 01:22 a.m.

Teófilo Gutiérrez ha sido uno de los delanteros claves de José Pékerman. En la pasada eliminatoria fue el compañero de Falcao, y en el Mundial de Brasil se consolidó de titular. Pero hoy, antes del debut en la Copa América, el domingo contra Venezuela, su titular no está fija. Bacca, Jackson y Muriel le compiten cabeza a cabeza.

En el amistoso frente a Costa Rica, la pareja que escogió Pékerman fue Falcao –el fijo– y Jackson. Teo ingresó en el segundo tiempo con Bacca, lo que demostró la variedad de atacantes que tiene Colombia para la Copa. Lo que amplía la competencia.

“Tenemos un grupo muy bueno, con ambición. Esperemos hacer un buen papel para nuestro país y jugar bien al fútbol, que es lo que venimos demostrando cada día”, dijo Teófilo.

Teo solo piensa en el debut, partido en el que espera ser inicialista, y si no, aguardar por la oportunidad para entrar y aportar con sus goles.

“Solo pensamos en Venezuela, un rival difícil. Pensamos en ese primer partido; luego miraremos lo demás”, dijo el atacante de River Plate, equipo en el que no continuaría.Lo sigue Corinthians

El futuro de Teo podría estar en Brasil. Ayer, el diario brasileño Lance informó que Corinthians tiene como prioridad su contratación. Según el informe, el club se fijó hasta el próximo sábado para concretar la operación, e incluso habla del viaje de un gerente a Buenos Aires para dialogar con el jugador.

Este lunes también se especuló con el posible interés del Real Madrid por el lateral Camilo Zúñiga. Dicen versiones de prensa que sería uno de los pedidos del nuevo DT, Rafa Benítez.Últimos detalles

El equipo colombiano arrancó una nueva semana de preparación hacia la Copa América Chile 2015 trabajando como lo ha venido cumpliendo en su concentración de Cardales, provincia de Buenos Aires en Argentina.

Con ejercicios de campo el cuerpo técnico en cabeza del entrenador José Néstor Pékerman, afina cada uno de los aspectos del plan dispuesto para enfrentar el torneo suramericano desde el próximo domingo.

La selección nacional inició la semana definitiva de labores sin novedades especiales, buscando completar la programación prevista en Argentina hasta el próximo jueves, cuando se desplazará Santiago de Chile para disputar la competencia.

Deportes
EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR