"La idea es que el equipo completo sea la figura": Teófilo Gutiérrez

"La idea es que el equipo completo sea la figura": Teófilo Gutiérrez

El delantero de la Selección también afirmó que a Argentina hay que jugarle con "con alegría".

Teófilo Gutiérrez ha marcado un gol en la Eliminatoria a Rusia-2018.

Teófilo Gutiérrez ha marcado un gol en la Eliminatoria a Rusia-2018.

Foto: REUTERS

16 de noviembre 2015 , 07:47 a.m.

Teófilo Gutiérrez, delantero de la Selección Colombia, afirmó que en el partido de este martes contra Argentina se tiene que “marcar la diferencia” y que el conjunto ‘tricolor’ tiene que aprovechar la condición de local.

‘Teo’, quien precisamente no jugó en el partido en el que Colombia empató 1-1 con Chile, dijo que se puso triste por no poder estar contra la 'roja', "pero me alegró ver a mis compañeros hacer un buen trabajo y que dejaran todo en la cancha, eso me hace sentir orgullo de vestir esta camiseta”.

Ahora contra Argentina, el delantero de Sporting, de Portugal, espera ser inicialista, como lo hizo contra Perú y Uruguay, ya que “tengo la ilusión de aportar, sabemos que el estadio se llenará y será difícil para ellos, estamos concentrados en la planificación que quiere el ‘profe’ (Pékerman) para el partido. La idea es que el equipo completo sea la figura”.

El exjugador de Junior y River Plate, entre otros equipos, agregó que el juego contra la ‘albiceleste’ es "una de las finales que tenemos y la tomaremos con responsabilidad y humildad. Estamos en casa y hay que hacer correr la pelota”

“Argentina es uno de los rivales a los que uno quiere enfrentar siempre y ojalá hagamos un buen partido, en el que fluyamos dentro de la cancha a nivel de equipo. Debemos marcar la diferencia”, añadió.

Sobre las ausencias de Messi, Agüero, Tévez y otros jugadores clave en la estrategia de Gerardo Martino, técnico de Argentina, ‘Teo’ afirmó que “son bajas importantes, son jugadores que influyen mucho en el esquema del técnico y eso se verá reflejado, pero debemos hacer nuestro trabajo en equipo y eso es lo que más vale”.

Finalmente, sobre la forma en la que hay que jugarle a Argentina el ariete barranquillero dijo que habrá que hacerlo “con alegría y con la picardía que nos caracteriza. Hay que presionarlos, a la hora de no tener la pelota será fundamental la presión y ojalá, Dios mediante, podamos salir victoriosos”.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR