A Colombia le cuesta ganarle a Argentina en nuestro país

A Colombia le cuesta ganarle a Argentina en nuestro país

Jugando de visitante, la 'albiceleste' ha derrotado cuatro veces a la 'tricolor' en Eliminatorias.

Las veces que Argentina le ha ganado a Colombia en suelo 'cafetero', Batistuta, Messi y 'Piojo' López han sido las figuras.

Las veces que Argentina le ha ganado a Colombia en suelo 'cafetero', Batistuta, Messi y 'Piojo' López han sido las figuras.

Foto: Archivo EL TIEMPO

17 de noviembre 2015 , 12:36 a.m.

Más allá de lo especial que es para Colombia enfrentar a Argentina, el duelo entre ambas selecciones supone un verdadero reto histórico para la ‘tricolor’. Y es que al equipo ‘cafetero’, cuando juega de local por Eliminatorias, siempre le ha costado mucho ganarle a su rival de este martes.

En total, colombianos y argentinos se han enfrentado 14 veces en procesos de clasificación a mundiales de la Fifa. Siete de esos duelos han sido en nuestro país y la ‘albiceleste’ ha logrado llevarse los tres puntos en cuatro oportunidades, mientras que la Selección solo ha vencido en dos ocasiones y han empatado una sola vez.

Los triunfos de Argentina en Colombia han sido un 1-3, en la Eliminatoria a México-1986; un 0-1, en la Eliminatoria a Francia-1998; otro 1-3, en la Eliminatoria a Corea y Japón-2002, y un 1-2, en la Eliminatoria Brasil-2014. Además, con esas cuatro victorias, los ‘guachos’ son la segunda selección que más ha vencido a la ‘tricolor’ en su propia casa en Eliminatorias.

Paraguay, con cinco éxitos, es el equipo que más ha doblegado al equipo colombiano en Eliminatorias. Las derrotas que ha sufrido el combinado patrio contra los ‘guaraníes’ han sido: 2-3 (a Suecia-1958), 0-1 (a México-1970), 0-1 (a Argentina-1978), 0-2 (a Corea y Japón-2002) y 0-1 (a Sudáfrica-2010).

En la lista siguen Brasil y Perú, que han derrotado a Colombia, en su propio estadio por Eliminatorias, en dos ocasiones cada uno. La ‘canarinha’ ha vencido en las Eliminatorias a México-1970 (0-2) y las de Alemania-2006 (1-2), mientras que los ‘incas’ han hecho lo propio en los procesos de clasificación a Francia-1998 (0-1) y a Corea y Japón-2002 (0-1).

Chile (2-4, Eliminatoria a Sudáfrica-2010), Venezuela (0-1, Eliminatoria a Alemania-2006), Ecuador (0-1, Eliminatorias a Inglaterra-1966) y Uruguay (0-1, Eliminatoria Sudáfrica-2010) se han ‘robado’ los tres puntos en una sola ocasión.

Y Bolivia ha sido la única selección que no ha logrado vencer a Colombia en condición de visitante durante una clasificación a copa mundo.

Nueve veces ha perdido Colombia en su casa con marcador de 0-1. Dos veces, cada uno, cayó con resultados de 1-3, 0-2 y 1-2. Y en una ocasión, también cada uno, perdió con marcador de 2-3 y 2-4.

En total, la ‘tricolor’ ha perdido 17 veces de local en Eliminatorias. Diez derrotas han sido en Bogotá, seis se registraron en Barranquilla y una vez cayó en Medellín. Ha marcado ocho goles y ha recibido 30 anotaciones.

La estadística, particularmente, no es muy nueva contra Argentina, que esté martes visitará el Metropolitano con mucha urgencia de puntos. La irregularidad ‘albiceleste’ puede ser una oportunidad para que la ‘tricolor’ gane y empiece a nivelar la balanza.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR