1. Home
  2. seleccion-colombia

Selección Colombia

'Soy malo para el picante de India, hay que acostumbrarse': Kevin Mier

El arquero de la Selección Colombia Sub 17, que jugará la Copa Mundo, habla de su expectativa.

FOTO: Tomado de @FCFSeleccionCol

Arquero de Selección Colombia Sub 17

Actualizado hace 6 dias

Está clara en la memoria la imagen de un arquero líbero, de verdad líbero, que se robó el show en el reciente torneo Sub 17 de Chile, en el que Colombia terminó de cuarto y aseguró su presencia en la Copa del Mundo.

Era Kevin Mier, el juvenil del registro de Atlético Nacional, que cuenta las horas para el debut de la Selección nacional, el 6 de octubre en Bombay contra Ghana. “Sabemos que es una cultura totalmente diferente. Hay que acostumbrarse a los pequeños detalles”, dijo.

El portero, cuyo apellido es de origen mexicano, se describe en pocas palabras: “Soy un arquero líbero, los compañeros pueden contar conmigo, bien con los pies, buen juego aéreo y achicando”, dijo.

Precisamente, confesó la razón de ese buen juego con los pies que lo distingue: “Empecé de delantero, una vez de 8 años hice 8 goles en el torneo municipal de Barrancabermeja”.

Mientras disputa el torneo Sub 19 con las categorías juveniles del verde antioqueño, tiene tiempo para contar los secretos del equipo nacional: “El más alegre es Campaz y también Caicedo. El duro, Bryan Gómez”.

Mier sabe que en la India “hay que ir paso a paso, haciendo todo el trabajo lo mejor posible” y confía en las virtudes de sus compañeros para soñar con un Mundial histórico: “Somos muy fuertes en la tenencia de la pelota, tenemos muy buenas individualidades”.

Con prensa de Colfútbol 

Sigue bajando para encontrar más contenido