Sin Yerry Mina, Colombia viajó a San Juan para enfrentar a Argentina

Sin Yerry Mina, Colombia viajó a San Juan para enfrentar a Argentina

La del central es la segunda baja de Colombia para enfrentar a la 'albiceleste' este martes.

Yerry Mina salió lesionado en el partido frente a Chile.

Yerry Mina salió lesionado en el partido frente a Chile.

Foto: EFE

12 de noviembre 2016 , 04:47 a.m.

Otra baja tendrá la Selección Colombia para enfrentar este martes a Argentina, en San Juan. Se trata del defensa central Yerry Mina, quien abandonó por lesión el partido contra los chilenos. La ausencia del jugador del Palmeiras se suma a la de Óscar Murillo, por suspensión.

Mina se venía consolidando en la zaga defensiva de la 'tricolor' e incluso marcó el tanto del empate frente a Uruguay, el pasado mes de octubre.

Por su parte, la Selección tomó rumbo a territorio argentino. Previo a la salida del hotel, los jugadores se despidieron de los aficionados y el más aplaudido fue Radamel Falcao García, la condición de ídolo es indiscutible.

Bastó que el delantero samario del Mónaco apareciera en la puerta del sitio de concentración del equipo nacional en la capital del Atlántico para que de inmediato la gente empezara a corear “¡Tigre, Tigre!”, una continuación de lo que sucedió el jueves durante el partido contra Chile en el estadio Roberto Meléndez.

Falcao, antes de subirse al bus que iba a trasladar a la Selección al aeropuerto Ernesto Cortissoz, de donde partió casi a las 4 de la tarde hacia territorio argentino, con escala previa en Santa Cruz de la Sierra, se acercó hacia donde estaban aglomerados los hinchas y se tomó selfies con ellos y les firmó autógrafos.

Las voces de aliento para el ‘Tigre’ no se hicieron esperar. “Vamos Falcao, eres nuestra esperanza para lograr la clasificación al Mundial”, le dijo un aficionado. “Falcao, eres único”, le gritó una señora después de tomarse una foto con ella.

Después de varios minutos regalando firmas y fotos, Falcao retornó al bus y otra vez los hinchas volvieron a corear su nombre.

Antes que los jugadores, el primero en subirse al bus fue el técnico José Pékerman, quien saludó tímidamente. Al argentino le pidieron que se trajera los tres puntos el martes contra los dirigidos por Edgardo Bauza.

Después de Pékerman subieron sus asistentes, que eran tantos que no faltó quien manifestara en tono de broma que el seleccionador nacional tenía más auxiliares que jugadores.

La gente les pidió también a James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca que se acercaran, pero estos apenas se limitaron a saludar desde la distancia.

Colombia es tercero en la Eliminatoria suramericana con 18 puntos, mientras que Argentina es sexta con 16 unidades.

Manuel Ortega Ponce
Redacción ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR