En el Centenario, Uruguay desnudó la defensa de la Selección Colombia

La zaga tuvo un partido para el olvido, al igual que los jugadores de marca del equipo 'tricolor'.

Esta vez, la zona posterior presentó errores graves.

Esta vez, la zona posterior presentó errores graves.

Foto: Vanexa Romero/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2015 , 03:28 a. m.

El pasado jueves 8 de octubre, la defensa de Colombia tuvo un aceptable partido en la victoria 2-0 contra Perú, en el inicio de las Eliminatorias Suramericanas a Rusia-2018. Este martes, cinco días después, Uruguay desnudó la joven zaga ‘tricolor’, en un compromiso para el olvido.

Santiago Arias, Jeison Murillo, Cristian Zapata y Frank Fabra no la pasaron bien en el estadio Centenario, donde la ‘celeste’ atacó por las bandas y encontró en los centros y los cabezazos su principal arma para ponerle trabajo a David Ospina.

‘Maxi’ y Álvaro Pereira, Carlos Sánchez, Diego Rolán y Cristhian Stuani ganaron los carriles derecho e izquierdo cada vez que decidieron ir arriba. Arias y Fabra no recibieron apoyo de sus compañeros, mientras que Zapata y Murillo estuvieron desconcentrados, confundidos y hasta sin distancia en los mano a manos.

Además, más allá del buen nivel mostrado por el cuadro local, los colombianos se vieron comprometidos en los tres goles recibidos. En el primero, de Godín; Zapata y Guarín, otro que estuvo con un rendimiento muy regular, se estorbaron y dejaron cabecear solo al ‘charrúa’; en el segundo, Cristian, de nuevo, dejó pasar un balón que Arias tampoco pudo controlar y Rolán, con gran categoría, definió por encima de Ospina.

Y en el tercero, Fabra no saltó lo suficiente para estorbar a Stuani, quien habilitó a Abel Hernández para que el delantero dejara en el camino a Murillo y definiera a placer frente a Ospina, quien regaló parte de su palo.

Otro que jugó en defensa fue Juan Guillermo Cuadrado. Tras el cambio de Falcao por Arias, el volante bajó a la lateral derecha y, al igual que en el mediocampo, estuvo desaparecido, no funcionó. Su única figuración fue en un codazo que le metió a Rolán, jugada que demostró la impotencia general del equipo de Pékerman.

Carlos Sánchez fue, nuevamente, quien mejor lo hizo entre los jugadores de marca. Eso sí, a la ‘Roca’ le falta hablar más duro, hacerse sentir más como líder y encontrar un mejor complemento que Fredy Guarín.

Redacción Futbolred

Esta vez, la zona posterior presentó errores graves.

Esta vez, la zona posterior presentó errores graves.

Foto: Vanexa Romero/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right