Santiago Arias y Farid Díaz, obstáculos que no pudo superar Ecuador

Santiago Arias y Farid Díaz, obstáculos que no pudo superar Ecuador

Ambos laterales cumplieron con la labor defensiva y desarmaron al rival, en el triunfo de Colombia.

Ambos jugadores que cubrieron las bandas en la Selección, tuvieron una tarea destacada y de sacrificio.

Ambos jugadores que cubrieron las bandas en la Selección, tuvieron una tarea destacada y de sacrificio.

Foto: Archivo ETCE

28 de marzo 2017 , 07:12 p.m.

Colombia ganó este martes 0-2 en su visita a Ecuador y fortaleció sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Rusia-2018, pues llegó a 24 unidades a falta de cuatro jornadas para terminar la Eliminatoria. José Pékerman supo desarmar al rival para sumar tres puntos vitales en Quito.

Desde el análisis previo, ‘don José’ sabía que Ecuador era fuerte jugando por las bandas, su principal característica para jugar de local. Y por eso cambió a ambos laterales, respecto al juego del pasado jueves contra Bolivia. Así, ingresaron Santiago Arias y Farid Díaz a las laterales, derecha e izquierda respectivamente.

Apoyados por el trabajo de Juan Guillermo Cuadrado, por derecha, y Edwin Cardona, por el sector contrario, ambos laterales supieron bloquear la fortaleza del rival. Arias tuvo la responsabilidad de prohibir las proyecciones de Ángel Mena y Walter Ayoví; por su parte, Farid Díaz se convirtió en el tapón para contener a Antonio Valencia.

Los laterales se convirtieron en los mejores obstáculos de Colombia para evitar que Ecuador le hiciera daño. Los locales no pudieron superarlos y se vieron impotentes contra la Selección, que de mediocampo para adelante fue infinitamente superior.

El sacrificio y despliegue de Santiago Arias le provocó un calambre que lo sacó del partido a los 84 minutos, pero se fue aplaudido por el cuerpo técnico que valoró su presentación en el Atahualpa. Farid Díaz, quien jugó los 90 minutos, también fue reconocido por su trabajo defensivo.

Colombia jugó tal vez su mejor partido en las Eliminatorias, pues la propuesta y el desarrollo de los jugadores en el campo fueron acertadas. Y Arias y Díaz se llevaron una buena calificación de Quito.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR