Las variantes de Pékerman para reemplazar a Sánchez y a Arias

Las variantes de Pékerman para reemplazar a Sánchez y a Arias

El volante y el lateral derecho no podrán estar contra Argentina por acumulación de amarillas.

Fredy Guarín, Daniel Torres y Alexander Mejía, son los posibles reemplazos del suspendido Carlos Sánchez.

Fredy Guarín, Daniel Torres y Alexander Mejía, son los posibles reemplazos del suspendido Carlos Sánchez.

Foto: Reuters

14 de noviembre 2015 , 06:58 a.m.

El partido contra Chile ya es historia. El empate en Santiago (1-1) emocionó a la hinchada, que se reconcilió con la Selección Colombia. Ahora, hay que pensar en Argentina, el rival del próximo martes, en la fecha cuatro de la Eliminatoria Suramericana a Rusia-2018, y selección contra la que Pékerman tendrá dos bajas sensibles: Carlos Sánchez y Santiago Arias.

Frente a la ‘roja’, el volante y el lateral recibieron su segunda amarilla en Eliminatorias y esa es la razón por la que no podrán jugar contra la ‘albiceleste’.

La ‘Roca’ ha sido uno de los habituales de Pékerman en su proceso con el equipo ‘cafetero’ y Santiago Arias se ganó su puesto en la titularidad gracias a su trabajo y al irregular presente de Camilo Zúñiga. Ambos son importantes en el esquema del argentino, quien, en tan solo cinco días, tendrá que analizar las variantes con las que cuenta para reemplazarlos de cara al partido del martes 17 de noviembre.

Teniendo en cuenta que el partido contra Argentina es en condición de local y en un horario que, sobre el papel, le conviene a la Selección (3:30 p.m.), lo más probable es que Pékerman modifique el sistema y juegue con un equipo un poco más ofensivo del que mostró en Santiago.

Así las cosas, José Néstor le daría entrada a Edwin Cardona o Macnelly Torres o al mismo Juan Fernando Quintero para que acompañen a James Rodríguez en la zona creativa de los volantes, lo que dejaría a Daniel Torres y Alexánder Mejía como los mediocampistas de marca para trabar a los argentinos y la baja de Carlos Sánchez se vería cubierta.

De no ser ese su pensamiento y de querer seguir con un equipo fuerte en ofensiva, el reemplazante ideal de Carlos Alberto Sánchez podría ser Fredy Guarín, quien fue titular en los dos primeros partidos de la Eliminatoria contra Perú y Uruguay.

Para el caso de Santiago Arias se podrían contemplar más variantes. Por posición y perfil, el reemplazo del antioqueño sería Helibelton Palacios, lateral derecho de Deportivo Cali, aunque Pékerman tendría otras opciones.

futbolred

Cristian Zapata, Johan Mojica y Helibelton Palacios se perfilan para ser el reemplazo de Santiago Arias. EFE y Archivo EL TIEMPO

Por posición, aunque con un perfil diferente, el lugar de Santiago Arias lo podría utilizar Johan Mojica, quien en su equipo, Valladolid, de la Segunda División del fútbol español, es un jugador polivalente que juega en varias posiciones: carrilero y volante.

Finalmente, la última opción, podría ser la de darle minutos a Francisco Meza o Bernardo Espinosa en la zaga central, junto a Jeison Murillo, y poner de lateral derecho a Cristian Zapata, quien ha disputado varios partidos, sobre todo a nivel de clubes, en esa posición (la última vez fue en el triunfo 2-3 de Milan sobre Udinese, en la fecha cinco de la Serie A 2015-2016).

La última palabra la tendrá José Pékerman. Lo cierto es que el buen ambiente, tras el empate en Chile, ayudará al argentino a trabajar más tranquilo y a tomar la decisión que considere la correcta.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR