Santiago Arias no se unirá a la Selección Colombia por una lesión

Santiago Arias no se unirá a la Selección Colombia por una lesión

El lateral del PSV sufrió un desgarró en su aductor y se perderá los amistosos contra Corea y China.

El lateral se quedó en Holanda y allí adelantará la recuperación con el médico de su club, el PSV.

El lateral se quedó en Holanda y allí adelantará la recuperación con el médico de su club, el PSV.

Foto: Archivo ETCE

07 de noviembre 2017 , 11:12 a.m.

Mientras que la Selección Colombia continúa preparando en Suwon su partido de preparación contra Corea del Sur, este viernes 10 de noviembre a las 6 de la mañana, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó la baja por lesión de Santiago Arias para ese compromiso y el del próximo martes contra China.

El lateral derecho sufrió un desgarro en el aductor largo derecho que le impidió viajar desde Holanda a territorio asiático. El departamento médico de la Selección recibió los informes y estudios que hizo el PSV Eindhoven, su club, y constató el alcance de la lesión para desafectarlo de la convocatoria de José Pékerman.

De esa manera, el jugador adelantará su recuperación con el cuerpo médico del PSV, mientras que en la Selección se buscará su reemplazo con los jugadores que tiene en concentración. La Federación no anunció que vaya a convocar a otro futbolista en su reemplazo.

Stefan Medina parte como principal candidato a sustituir a Arias como lateral por derecha, pues ocupa esa posición en el Monterrey mexicano. Juan Guillermo Cuadrado y Mateus Uribe son otras opciones para Pékerman.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR