'Solo pensamos en jugar y obtener un buen resultado': José Pékerman

'Solo pensamos en jugar y obtener un buen resultado': José Pékerman

El técnico de Colombia habló sobre el partido contra Ecuador y de otros temas de la 'tricolor'.

José Pékerman habló luego de su llegada a Quito.

José Pékerman habló luego de su llegada a Quito.

Foto: EFE

28 de marzo 2017 , 06:34 a.m.

Colombia ya tiene todo listo para el partido contra Ecuador, este martes a las 4:00 p.m. en el estadio Atahualpa de Quito.

A su llegada al país vecino, José Pékerman, el técnico de la Selección Colombia habló sobre el partido, el entrenamiento de la semana en Bogotá y la foto de James.

Los 20 años sin ganar en el Atahualpa

La historia se puede cambiar, pero las estadísticas, cada nueva fecha cada nuevo partido están para iniciar de cero. El fútbol permite que uno siempre pueda reescribir la historia

Sobre la foto de James

Yo no vi la foto de James, estos días nos preparamos para el partido, estuvimos muy metidos en el trabajo y lo único que sé es por lo que me dicen. No he hablado con el jugador porque no estaba enterado, lo más lógico es que con el correr del tiempo él va a poder explicar eso.

El ánimo del equipo

Siempre la concentración está puesta en los partidos y en la clasificación. Hubo mucho por trabajar respecto al último partido. Solo nos hemos preparado para el partido con Ecuador.

Las matemáticas

Todos los equipos que estamos por clasificar pensamos partido a partido. No porque un partido no se gane está todo perdido ni porque se gane estamos en el Mundial. No se pueden sacar cuentas ahora teniendo en cuenta el pasado porque los equipos han cambiado mucho. Yo tengo un solo objetivo que es sumar sumar y sumar. Lo importantes es obtener puntos en cada partidos, pero nadie asegura que con algún número esté asegurada la clasificación.

El trabajo de la semana

Estos días estuvimos haciendo muchas variantes con los que menos minutos han tenido y luego con los que se recuperaron. Hasta el día de hoy hemos hechos varias pruebas, con jugadores en diferentes posiciones.

Este es un partido diferente por eso tuvimos que pensar mucho practicar. Cuando uno confecciona la lista ya tiene pensado que es lo que va a hacer, por eso se consideraron aspectos por si alguno de los que tenían amarilla recibía otra. Como también las características del rival

Ecuador

Es un equipo importante con buenos jugadores, buen promedio de efectivada. Vamos a tener que batallar mucho para poder ganar porque ellos han tenido un promedio muy bueno. Debemos atacar para poder convertir, va a ser un partido táctico con mucho ritmo.

El optimismo de Ecuador

El optimismo al igual que Ecuador lo tenemos nosotros, no quedamos conformes con el último partido y aunque intentamos muchas variantes no se dieron. Les pedí paciencia porque los grandes jugadores van a despertar y hacer un buen partido

futbolred

El cuerpo técnico preparó al equipo en Bogotá para constrarrestar la altura. Foto: Rodrigo Sepúlveda /CEET

La altura

Debemos analizar los jugadores que se van a utilizar. Un ejemplo fue el de Bolivia, que utilizamos muchos del ámbito local porque tienen la memoria y un entrenamiento adecuado, por eso quien juegue debe tener un comportamiento adecuado, situación que no sucede con los de Europa.

Luis Quiñones

Es un jugador que está acostumbrado a la altura y por eso lo convocamos

Lesiones y debuts en plena competencia

La base con la que empezó Colombia fue cambiando demasiado por las lesiones y por eso debimos hacer debutar a algunos. Para nosotros es distinto cuando jugamos un partido contra Argentina con Davinson Sánchez haciendo su primer partido a tener su primer juego en Barranquilla.

Sobre el árbitro

Nos fuimos molestos del partido en Barranquilla en el partido contra Uruguay porque tuvo algunas decisiones con las que no estuvimos de acuerdo. Quizás por su temperamento chocamos. Sin embargo, teniendo en cuenta lo de Barranquilla, sabemos que no va a ser un árbitro localista.

Actitud del equipo en el partido del Atahualpa

Nosotros no venimos a defender porque eso no sería eficaz y no es algo que tengamos en nuestro juego. Lo que sí pensamos es en jugar y obtener un buen resultado.

Sequía de los delanteros

Hemos podido superar las dificultades para llegar al cuarto, así que me imagino cómo va a ser cuando todos estén sintonizados y puedan tener más continuidad.

La generación de juego

Hemos tenido opciones, se han generado, pero hay variantes como el arquero o que el balón pega en el palo o cosas así, pero la Selección ha tenido generación de juego.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR