Conozca a los rivales de la Selección Colombia femenina en Canadá

Conozca a los rivales de la Selección Colombia femenina en Canadá

México, Inglaterra y Francia, los objetivos a vencer de las 'superpoderosas' en la fase de grupos.

La Selección Colombia femenina en uno de los entrenamientos previo al partido contra México.

La Selección Colombia femenina en uno de los entrenamientos previo al partido contra México.

Foto: EFE

09 de junio 2015 , 01:30 a.m.

Las dirigidas por Felipe Taborda no la tendrán nada fácil en su aventura en Canadá-2015, tendrán que trabajar muy fuerte si quieren acceder a la siguiente fase del campeonato.

La Selección Colombia femenina espera hacer un buen papel y conseguir mayor cantidad de puntos posibles, y por qué no, dar la sorpresa y quedarse con el ansiado trofeo. Pero para esto deberán superar a sus rivales en el grupo F: México, Inglaterra y Francia.

A las mexicanas ya lan enfrentado en un par de ocasiones, las francesas y las inglesas son rivales de cuidado y dos de las selecciones de gran nivel.

Aquí, les presentamos a los rivales de las 'superpoderosas'.Francia

Los francesas disputarán en territorio canadiense su tercera Copa Mundial femenina de la Fifa; su mejor resultado ha sido el cuarto lugar obtenido en Alemania-2011.

Las dirigidas por Philippe Bergeroo buscarán su primer título en Canadá-2015 y para ello le apalerán a grandes jugadores con mucha técnica y táctica. Entre sus filas se destacan la delantera Gaëtane Thiney y la centrocampista Louisa Nécib.

Además, hay que mencionar que cuentan con una férrea defensa liderada por la dupla entre Laura Georges y Wendie Renard.México

Las 'manitas' jugarán su tercer torneo, debido a que ya estuvieron presentes en Alemania-2011 y Estados Unidos-1999. Hasta el momento, no han ganado ningún título.

México probará en Canadá-2015 el cambio generacional que atraviesa el grupo: le apostará a la solidez y a la competitividad. Entre las deportistas destacadas se encuentran la portera Cecilia Santiago y las delanteras Mónica Ocampo y Charlyn Corral.Inglaterra

Será la tercera participación de las inglesas en este tipo de campeonatos. Aún no han podido levantar el trofeo, pero en las tres ocasiones que partiparon (1995, 2007 y 2011), alcanzaron los cuartos de final.

Inglaterra es un equipo dinámico, veloz y muy peligroso en ataque. Además de jugadoras jóvenes, cuenta con profesionales veteranas, como Alex Scott y Fara Williams, quienes han disputado ya 100 partidos con la selección.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR