Conozca a los rivales de la Selección Colombia en el Mundial Sub-20

Conozca a los rivales de la Selección Colombia en el Mundial Sub-20

Portugal, Catar y Senegal, serán los objetivos a vencer de la 'tricolor' en la fase de grupos.

Colombia Sub-20 fue subcampeón del Suramericano del categoría en Uruguay.

Colombia Sub-20 fue subcampeón del Suramericano del categoría en Uruguay.

Foto: Reuters

28 de mayo 2015 , 06:41 p.m.

Los dirigidos por Carlos ‘Piscis’ Restrepo no la tendrán nada fácil en su aventura en Nueva Zelanda, tendrán que trabajar muy fuerte si quieren acceder a la siguiente fase del Mundial Sub-20.

La Selección Colombia espera hacer un buen papel y conseguir el mayor de puntos posibles, y por qué no, obtener el campeonato. Pero para esto deberán superar a sus rivales en el grupo C: Portugal, Catar y Senegal.

Los portugueses siempre son rivales de temer por su buen despliegue futbolístico, Catar no es un muy conocida pero pueda dar la sorpresa, y Senegal que como todo combinado africano es muy veloz y físico.Aquí, les presentamos a los rivales de la ‘tricolor’

Portugal

Los 'lusitanos' intentarán en Nueva Zelanda obtener su tercera corona en un mundial Sub-20, luego de los títulos obtenidos de forma consecutiva en los años de 1989 y 1991. Será su novena presentación.

Portugal, que es una de las selecciones destacadas en el continente europeo, quedó subcampeón en el 2011, en el campeonato realizado en Colombia, además de un tercer lugar en la edición de 1995, celebrada en Catar y, en el reciente certamen en Turquía fue eliminada en los octavos de final por Ghana.

El equipo de Hélio Sousa se caracteriza por mantener equilibrio en todos los sectores, pero siempre tienen la portería contraria entre ceja y ceja. Su gran figura es su capitán Tomás Podstawski, un medio centro defensivo, con transiciones de defensa a ataque y muy ofensivo.

Catar

Luego de 20 años de ausencia, la selección que conduce el español Félix Sánchez retorna a un Mundial Sub-20. Los cataríes se dieron ese lujo luego de adjudicarse el título en el campeonato Sub-19 de Asia.

El Mundial de Nueza Zelanda será la tercera participación del combinado de Catar en una edición de este certamen, ya que hizo presencia en el torneo de Australia-1981, en el que llegó hasta la final y perdió 4-0 contra Alemania; y su segunda participación fue en el año de 1995, que se organizó en su país y torneo en el que fue eliminado en la fase de grupos.

Las apuestas de Catar en este torneo estarán puestas en el delantero Akram Afif, quien milita en Kas Eupen, de la Segunda División de Bélgica.

Senegal

El equipo africano hará su primera participación en una Copa del Mundo en esta categoría. Los conducidos por Joseph Koto intentarán hacer un buen papel: sus claves serán el fútbol físico y veloz que caracteriza al balompié africano. Las figuras a observar en esta selección serán Ibrahima Wadji y Sidy Sarr.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR