Pékerman, de gira en Europa, donde se reúne con jugadores de Selección

Pékerman, de gira en Europa, donde se reúne con jugadores de Selección

La 'cumbre' inició con Ospina, James, Bacca, Muriel, entre otros. Más tarde se verá con Falcao.

José Pékerman comienza a preparar la última etapa de las Eliminatorias suramericanas.

José Pékerman comienza a preparar la última etapa de las Eliminatorias suramericanas.

Foto: Archivo ETCE

28 de febrero 2017 , 01:04 p.m.

En silencio, sin un comunicado oficial de la Federación Colombiana de Fútbol que informara del tema, el técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, armó una ‘cumbre’ con la base de jugadores que actúan en Europa, para comenzar a preparar el remate de la Eliminatoria suramericana al Mundial de Rusia-2018.

El próximo encuentro, ya en la cancha y en un partido oficial, será el 23 de marzo, contra Bolivia, en el estadio Roberto Meléndez, a las 3:30 de la tarde.

Con el permiso de los equipos, los jugadores, entre los que están James Rodríguez, David Ospina, Cristian Zapata, Luis Fernando Muriel, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca, se reunieron con Pékerman en el hotel NH Eurobuilding de Madrid y volverán a charlar este martes.

Los únicos de la base europea que no hicieron parte de la reunión son Carlos Alberto Sánchez, quien el lunes anterior fue titular en el empate de Fiorentina 2-2 con Torino, en la fecha 26 de la Liga italiana, y Radamel Falcao García, porque el Mónaco tiene partido este miércoles frente al Olympique de Marsella, como visitante, en la Copa de Francia.

Sin embargo, Pékerman tiene previsto viajar a Mónaco a reunirse con el goleador histórico de la Selección Colombia.

La reunión no incluye entrenamientos, sino charlas entre el cuerpo técnico y los jugadores para intercambiar puntos de vista y empezar a preparar el remate de la Eliminatoria, en la que Colombia, hoy por hoy, está eliminada del Mundial de Rusia-2018: va de sexta, con 18 puntos, a uno de Argentina, que está en la quinta casilla, que da cupo al repechaje, y a dos de Chile, que tiene la última casilla directa para la Copa del Mundo. Lo que viene es clave para el futuro.

DEPORTES / EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR