Amarillos vs. Azules firman el 1-1 en partido de despedida de Colombia

Goles de Muriel y Borja en un emotivo adiós al equipo, que viajará a Rusia cargado de buena onda.

Seleccion Colombia

En partido de despedida, Borja marcó gol.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2018 , 09:44 p. m.

El homenaje a los jugadores de la Selección comenzó con la presentación de cada uno de los 25 jugadores concentrados en Bogotá. De la mano llevaba cada uno a un niño, mientras la gente los ovacionaba a la salida del túnel. El más aplaudido, como era obvio, Falcao, quien acudirá al primer Mundial de su carrera.

Los jugadores se dividieron en dos grupos, los de la camiseta amarilla y los de azul. En el primero aparecían, entre otros, Vargas, Aguilar, Murillo, Muriel, Mojica, James, Falcao, Quintero, Carlos Sánchez y Lerma. En el azul había nombres como Ospina, Fabra, Izquierdo, Borja, Dávinson Sánchez, Carlos Bacca, Barrios, Arias y Juan Cuadrado.

Y el partido era como se había pactado, 15 minutos en cada etapa y goles para el deleite de la gente.

Entró la pelota por primera vez al minuto 4, asistencia de James a Muriel y de adentro la sacaban los de azul. Pero al 6 empató Borja, a la salida del tiro de esquina, llegó el centro de Barrios y el goleador estaba donde tocaba. Empate 1-1 y la apuesta de una cena no tenía ganador.

Cada toque del balón de James levantaba una ovación en el estadio, que celebró por igual los tantos, con la ilusión de repetirlos en el Mundial de Rusia.

Mateus Uribe, Yerry Mina, Abel Aguilar, Cristian Zapata y Óscar Murillo aguardaron en el banquillo.

En el complemento no salió Falcao, lo reemplazó Sinisterra, un juvenil; a los arcos fueron Arboleda y Cuadrado en reemplazo de Ospina y Vargas y Bacca pasó del equipo amarillo al azul. Así, como en el barrio, un partido entre amigos.

¡Colombia, Colombia! Gritaban en las tribunas. Una tarjeta amarilla recibió Borja y vino el show de los arqueros: al gran remate cruzado de Cuadrado voló Arboleda y en el penalti de Quintero aguantó bien Cuadrado y con los pies lo atajó.

Se acabó el juego, llegó Catherine Ibargüen con todos sus buenos deseos y cerró Maulma, vestido de amarillo, como los miles de afortunados que despidieron al equipo nacional, horas antes de su salida para el Mundial de Rusia.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right