1. Home
  2. seleccion-colombia

Selección Colombia

'La clasificación de Colombia al Mundial fue muy ajustada': Restrepo

El entrenador del combinado nacional Sub-17 hizo un balance de la participación en el Suramericano.

FOTO: EFE

Los juveniles de la Selección sacaron la casta y remontaron un marcador adverso frente a Paraguay.

Marzo 20, 2017

Tras finalizar el compromiso que ganó Colombia 2-1 frente a Paraguay en el hexagonal del Suramericano Sub-17 y confirmar su clasificación al Mundial juvenil de India, todo fue alegría para los jugadores y cuerpo técnico del combinado nacional.

De acuerdo a las declaraciones a ‘Win Sports’ del profesor Orlando Restrepo, no fue fácil asegurar el avance a la Copa Mundo de esta Selección después de ocho años, por lo que el DT hizo un balance del remate del campeonato, cuyo campeón terminó siendo Brasil.

“Nos hemos preparado convenientemente y la verdad es que al final fue muy ajustada (la clasificación al Mundial) a lo que era realmente la combinación del torneo, porque estábamos siempre pendientes ahí de un punto, estábamos pendientes de sumar, más dependíamos de nosotros que de cualquier otra instancia”, manifestó el estratega.

Por su parte, uno de los autores de los goles de la clasificación a la cita orbital, Juan Vidal, compartió lo que significó ese momento del destacado tanto y cómo lo logró.

“Como por ahí al chef no se le olvida cocinar, al goleador nunca se le olvida hacer gol y estaba tranquilo en todo momento y afortunadamente se me dio hoy (domingo). En el momento del gol vi que (Mateo) Garavito me pasó el balón, se me abrió el hueco y desde ahí no fallo casi”, aseguró el delantero.

Siendo así, la ‘tricolor’ se prepara ahora para afrontar la Copa Mundial Sub-17 de la Fifa India-2017, que se llevará a cabo del 6 al 28 de octubre del presente año. Su última participación había sido en el de Nigeria-2009 y se ausentó en el de México-2011, Emiratos Árabes-2013 y Chile-2015.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido