Un año después, Santos Borré vuelve a ser convocado por José Pékerman

Un año después, Santos Borré vuelve a ser convocado por José Pékerman

Después de dos citaciones, el colombiano aún no ha debutado en la Selección Colombia de Mayores.

Rafael Santos Borré estuvo en el proceso con la Selección Sub-20 y en el Preolímpico.

Rafael Santos Borré estuvo en el proceso con la Selección Sub-20 y en el Preolímpico.

Foto: Archivo ETCE

01 de octubre 2016 , 11:30 a.m.

Colombia dio a conocer la lista de 26 convocados para la doble jornada de Eliminatorias en la que se enfrentará a Paraguay, el 6, de octubre en Asunción; y contra Uruguay, el 11, en Barranquilla.

Uno de los llamados por José Néstor Pékerman es Rafael Santos Borré, el delantero que actualmente milita en el Villarreal, de España, y que este jueves marcó su primer gol en el fútbol europeo.

El barranquillero es novedad en la ‘tricolor’, y es por su rendimiento en el ‘submarino amarillo’, que lo ha hecho acreedor de ponerse la amarilla, azul y roja, un orgullo que no ha podido reflejar en un partido oficial.

La primera vez que el delantero de la ‘arenosa’ se puso la camiseta de la Selección Colombia de Mayores, fue para preparar los juegos amistosos contra Baréin y Kuwait, el 26 y 30 de marzo de 2015. Su buen momento en el Deportivo Cali lo hizo ser convocado por ‘don José’, sin embargo no tuvo minutos en ninguno de los dos encuentros.

Pero la historia de Rafael y la ‘tricolor’ no quedó ahí. El colombiano volvió a ser llamado para la primera y segunda fecha de Eliminatorias. El 2 de octubre, hace casi un año, Borré tuvo su última convocatoria para la Selección de Mayores. De nuevo, el barranquillero se quedó en el banco de suplentes en los dos encuentros.

Sin duda alguna, estar cerca de grandes goleadores colombianos como Falcao García, Carlos Bacca o James Rodríguez, le sirvió al colombiano para crecer en su fútbol y tener un buen presente el fútbol español, donde sus referentes de la Selección han brillado.

Ahora, tiene una nueva posibilidad de jugar con la ‘tricolor’, con mucha más experiencia y un envión anímico tras conseguir su primer gol con Villarreal, buscará debutar en el equipo de Pékerman.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR