¿Qué busca Pékerman con convocatoria de Colombia para juego con Perú?

¿Qué busca Pékerman con convocatoria de Colombia para juego con Perú?

Es claro que lo primordial para el DT de la Selección es buscar alternativas en las laterales.

Macnelly Torres ya sabe lo que es jugar con la Selección Colombia.

Macnelly Torres ya sabe lo que es jugar con la Selección Colombia.

Foto: Archivo ETCE

29 de agosto 2015 , 07:44 a.m.

1. Los laterales
En el listado dado a conocer este viernes por el profesor José Pékerman es evidente que busca observar futbolistas que puedan cumplir en las laterales. Ni Pablo Armero, ni Camilo Zúñiga tienen continuidad en la actualidad y por eso hoy el único fijo sería Santiago Arias, del PSV, de Holanda. El DT nacional tomará atenta nota de las características de jóvenes como Frank Fabra, del DIM, Helibelton Palacios, del Cali, y nuevamente a Johan Mojica, del Real Valladolid, de España, quien ya tuvo oportunidad en anteriores convocatorias.

2. Picardía y desequilibrio
La oportunidad para Fabián Castillo tiene que ver con las variables que pueda brindar en la Selección un jugador de velocidad, picardía y gambeta corta, además de jugar abierto, pegado a la raya. Con jugadores como Castillo se pueden dar variantes en la zona ofensiva, en donde el 99 por ciento de los hombres de la base son delanteros de area netos (Falcao, Muriel, Bacca y hasta 'Teo' Gutiérrez). A eso hay que sumarle, que Juan Guillermo Cuadrado, quien cumple con esas cualidades, no tiene continuidad.

3. Un socio para James
Tener nuevamente en el plantel a Macnelly Torres indica que Pékerman quiere que el equipo juegue mejor, que tenga la pelota, que maneje los ritmos de los partidos. De igual manera, se busca darle un complemento a nuestra estrella James Rodríguez. Macnelly es el clásico volante de creación, que bien podría servir para encarar los juegos en el estadio Metropolitano, de Barranquilla. Al creativo de Nacional lo conoce el cuerpo técnico y sabe cómo 'sacarle jugo' a sus condiciones para el bien colectivo.

4. En llave con 'Piscis' Restrepo
Con José Pékerman no hay términos medios y siempre hay que buscar lo máximo. Varios de los jugadores jóvenes que fueron llamados de clubes colombianos, también harán parte del seleccionado que jugará el repechaje con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El seleccionador de mayores desea observar qué alternativas le dan pensando en lo que será la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

5. Sigue con su base
El hecho de que jugadores como Palacios, Fabra, Cuéllar, Roa y Balanta hagan parte de la convocatoria para enfrentar el amistoso contra Perú; no quiere decir que vayan a estar en el partido eliminatorio del 8 de octubre frente a los 'incas', en la primera fecha del camino rumbo a Rusia-2018. Pékerman tiene su columna vertebral con Ospina, Murillo, Zapata, Mejía, James y 'Teo' Gutiérrez, entre otros.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR