Así sería el grupo más fácil y el más duro para Colombia en Rusia 2018

Así sería el grupo más fácil y el más duro para Colombia en Rusia 2018

Según los bombos del Mundial, estás serían algunas probabilidades en el sorteo para la Selección.

La Selección deberá esperar para saber si tendrá un camino de flores o le tocará 'bailar con la más fea' en Rusia.

La Selección deberá esperar para saber si tendrá un camino de flores o le tocará 'bailar con la más fea' en Rusia.

Foto: Archivo ETCE

29 de noviembre 2017 , 12:54 p.m.

La Selección Colombia estará muy pendiente del sorteo del Mundial de Rusia 2018, que se realizará el 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin, de Moscú. Ese día -a las 10 de la mañana de nuestro país- los dirigidos por José Pékerman conocerán a sus tres rivales en la fase de grupos del certamen.

A diferencia del Mundial de Brasil, hace 4 años, Colombia no tendrá la ventaja de ser cabeza de serie, así que al estar en el bombo 2 tendrá que enfrentar a uno de los mejores de la clasificación Fifa de octubre, que parten como favoritos para estar en la ronda de octavos de final.

De Rusia, Alemania, Francia, Portugal, Polonia y Bélgica, saldrá uno de los rivales de Colombia; Argentina y Brasil, también cabezas, no pueden coincidir en el grupo de los ‘cafeteros’, pues la Fifa lo prohíbe.

Jugando a manejas las balotas del sorteo, el grupo más complicado que le tocaría a la Selección sería con Alemania, Suecia y Nigeria. El primero es el actual campeón y gran favorito a retener la corona, además de ser el primero del escalafón; los suecos se ganaron el respeto, a pesar de clasificar por repechaje, porque sacaron a la tradicional Italia; y los africanos, que acaban de vencer a Argentina en la fecha Fifa, llegarán con una generación de jugadores que prometen con dar la sorpresa.

Si somos positivos, y soñamos con un camino más suave para llegar a octavos de final, habría que hacer fuerza para que Colombia quede en una zona más fácil con Rusia, Irán y Panamá. El país anfitrión es normalmente favorecido y tendría rivales accesibles, y en su preparación han mostrado dudas y falencias; Irán es un equipo de poca tradición y en Asia no es de los más fuertes; finalmente, los panameños debutarán en la Copa Mundo y, aunque se agiganta contra los nuestros, no deja de ser un equipo débil, a pesar de que la dirige el experimentado Hernán Darío Gómez.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR