Los cinco jugadores de la Selección que elevaron su cotización

En pleno mercado de fichajes, Mina y Arias: algunos de los que incrementaron su valor.

Cotización jugadores Colombia

Mina, Arias y Barrios, elevaron su valor en el mercado por sus actuaciones en el Mundial.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2018 , 06:54 a. m.

Los nombres de los jugadores colombianos van y vienen en medio de los rumores en el mercado de fichajes para la próxima temporada, pero cinco de los futbolistas que actuaron con la Selección Colombia en el Mundial de Rusia, según el portal ‘Transfermarkt’,  elevaron su valor en el mercado de manera sustancial.

La Tricolor pasó de estar avaluada en 251 millones de euros a costar 280 millones y estos cafeteros, sin lugar a duda, cotizan a la alza en la bolsa de futbolistas.

La ‘Torre Mina’ elevó su valor por el aire ruso

Yerry Mina es uno de los protagonistas principales del mercado de fichajes para la temporada 2018/19. Sus tres goles, 27 balones recuperados y 300 minutos jugados con la Selección en Rusia 2018, hicieron que su valor pasará de 11 millones de euros a 20. Sin embargo, equipos como el Everton y Manchester United estarían dispuestos a pagar 40 millones para tener a Mina en sus filas.

Arias y su constancia cuestan en el mercado

Santiago Arias completó 149 pases, 24 balones recuperados en 386 minutos jugados en la Copa del Mundo y esto llevó a que su precio en el mercado pasara de 15 millones de euros a 18. Entre Atlético de Madrid y Nápoles estaría el próximo equipo del lateral colombiano.

A Barrios lo blindó Boca Juniors

Los servicios del mediocampista Wilmar Barrios aumentaron su valor en dos millones de euros. A pesar que su cotización está en 10 millones. la lucha y entrega el Mundial: 31,5 kilómetros recorridos, 13 pelotas recuperados y 103 pases completos; hicieron que su equipo, Boca Juniors, aumentará a 20 millones de euros la cláusula de recisión para una futura venta.

La magia de ‘Juanfer’ se valorizó

A sus 25 años, Juan Fernando Quintero volvió a mostrar ese nivel que lo llevó a jugar en el fútbol europeo. Un gol, dos asistencias y 135 pases completos en la Copa del Mundo, le permitieron incrementar su valor a 6,5 millones de euros. Incluso, River Plate le compró sus derechos deportivos al Porto y puso un precio de salida de 25 millones.

Mojica aprovechó la oportunidad desde los números

Frente a la ausencia de Frank Fabra, Johan Mojica actuó como titular los cuatro partidos de la Tricolor en el Mundial y acumuló 28 balones recuperados para que su valor incrementara a 5 millones de euros. A sus 25 años, el lateral izquierdo podría llegar a ser una buena venta para el Girona, de España.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right