¿Por qué no convocaron a jugadores de DIM y Nacional a la Selección?

¿Por qué no convocaron a jugadores de DIM y Nacional a la Selección?

La Federación Colombiana de Fútbol consultó con los equipos, pero solo Cali aceptó el llamado.

Los entrenadores saben que se juegan la posibilidad de obtener el primer título del año.

Los entrenadores saben que se juegan la posibilidad de obtener el primer título del año.

Foto: Archivo ETCE

31 de mayo 2017 , 06:54 p.m.

Polémica generó el listado de jugadores del fútbol colombiano que fueron convocados a la Selección Colombia de mayores, para afrontar los amistosos contra España y Camerún, el próximo 7 y 13 de junio respectivamente.

Camilo Vargas y Abel Aguilar, del Deportivo Cali, fueron los únicos llamados por José Pékerman del medio local. Afuera quedaron nombres como Macnelly Torres o Farid Díaz, habituales citados del Atlético Nacional; también se extrañó a David González o a Juan Fernando Quintero, de buen momento en el Deportivo Independiente Medellín.

De inmediato empezaron las especulaciones, especialmente en las redes sociales, en las que se habló de favorecer a los equipos antioqueños, recientemente eliminados de la Copa Libertadores y obligados a ganar el título de la Liga I-2017 para redimir la mala campaña internacional.

Sin embargo, lo que realmente sucedió es que la Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de Ramón Jesurún, se comunicó con los técnicos del DIM, Nacional y Cali. La pregunta fue si estaban de acuerdo con que se llamaran jugadores de sus equipos para unirse a la Selección, o si sentían que podrían trastocar sus planes de cara a los cuartos de final.

Luis Zubeldía, según fuentes en la Colfútbol, se negó al llamado de sus referentes en el ‘poderoso’. Sin embargo, este miércoles comentó a la prensa que "nosotros no hicimos ninguna petición. Calculo que Pékerman citó a los que consideró los adecuados para estos amistosos".

Reinaldo Rueda también manifestó su molestia en caso de que llamaran a jugadores de su columna vertebral; mientras que Héctor Cárdenas dio el sí, dándole vía libre al llamado de su arquero Vargas y de su volante Aguilar.

“Que llamen jugadores a la Selección siempre será un orgullo para nosotros como equipo y una motivación para los futbolistas. Deportivo Cali no se negará a una convocatoria”, dijo Cárdenas este martes en conferencia de prensa, escapando de las quejas por el llamado de Pékerman.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR