Wilton Sampaio, el de 'buenos modales' que pitará Venezuela-Colombia

Wilton Sampaio, el de 'buenos modales' que pitará Venezuela-Colombia

Será el tercer partido que le dirija a la 'tricolor' el árbitro brasileño, de 35 años.

Wilson Sampaio, árbitro brasileño.

Wilson Sampaio, árbitro brasileño.

Foto: TOMADA DE: HTTP://GLOBOESPORTE.GLOBO.COM/

30 de agosto 2017 , 09:48 p.m.

Wilton Pereira Sampaio es el árbitro brasileño, de 35 años, que dirigirá el partido entre las selecciones de Venezuela y Colombia en San Cristóbal, en encuentro válido por la fecha 15 de las Eliminatorias suramericanas rumbo a Rusia- 2018.

Con Pereira Sampaio son tres los árbitros brasileños que en esta fase de clasificación le han pitado a la Selección Colombia en cinco compromisos en total. Los resultados de esas direcciones arbitrales han sido dos victorias contra Bolivia, local y visitante, un empate frente a Chile, local y una derrota contra Uruguay de visitante.

En la parte disciplinaria han amonestado seis jugadores nacionales y expulsaron únicamente uno: Juan Guillermo Cuadrado. En términos generales, con los árbitros ‘cariocas’, a la selección nacional le ha ido bien.

Pereira Sampaio completa cuatro juegos en las Eliminatorias suramericanas rumbo a Rusia-2018, es el árbitro que más partidos le ha dirigido a la Selección Colombia, tres en total, con el juego de este jueves en el estadio Pueblo Nuevo. Los otros fueron contra Bolivia, en La Paz, cuando le ganó 2-3 y contra Chile cuando empató en Barranquilla 0-0. Además, le sancionó un penalti en contra y amonestó en esos juegos a Luis Fernando Muriel, Óscar Murillo y Carlos Sánchez.

El árbitro brasileño es uno de los 26 jueces que han pitado los 70 partidos disputados hasta hoy en la fase de clasificación para el Mundial de 2018 y se ha destacado por los buenos modales para dirigir, por respetar y no ser agresivo con los jugadores, por tener buena condición física, por posicionarse bien en el campo y por su cualidad más importante: que es la tranquilidad en la parte disciplinaria; es de línea dura siempre que el partido lo requiera.

Por lo visto en las actuaciones en partidos anteriores y, si el partido en San Cristóbal se desarrolla dentro de un ambiente tranquilo, no creo que vaya a tener problemas en su trabajo, eso sí, tendrá que poner especial énfasis en la valoración de los contactos y las manos dentro de las áreas pues por estas causas se puede llegar a definir el partido.

Lo acompañan como asistentes sus compatriotas Kleber Lucio Gil y Bruno Boschilia, juntos ya han estado en dos partidos con la Selección Colombia en los juegos contra Uruguay y Chile, tambien con buenas actuaciones; el cuarto árbitro será Anderson Doronco.

José Borda
Especial para Futbolred
Analista arbitral de El Carrusel de Caracol Radio

COMENTAR
GUARDAR