Según diario español, Pékerman piensa en Bernardo Espinosa

Según diario español, Pékerman piensa en Bernardo Espinosa

El DT de Colombia tendría en la mira al defensor caleño para los juegos con Perú y Uruguay.

Bernardo Espinosa, defensor colombiano que milita en el Sporting Gijón, de España.

Bernardo Espinosa, defensor colombiano que milita en el Sporting Gijón, de España.

Foto: EFE

30 de septiembre 2015 , 08:45 a.m.

El buen momento de Bernardo Espinosa con el Sporting Gijón en la Liga de España no está pasando desapercibido. Según publicó este miércoles el diario Marca, José Pékerman, entrenador de la Selección Colombia, habría solicitado a su equipo de trabajo un informe detallado sobre el defensor caleño.

A su vez, el diario español asevera que desde hace unos días el entrenador argentino estudia minuciosamente el informe que le pasaron sus asesores de Espinosa, quien podría ser llamado para los partidos de Colombia frente a Perú, en Barranquilla, y contra Uruguay, en Montevideo.

"La idea que maneja desde hace un tiempo José Pékerman es incluir a Bernardo (Espinosa) en la citación para el doble compromiso de Colombia frente a Perú y Uruguay. El zaguero rojiblanco integraría desde el inicio el plantel que peleará por estar en el próximo Mundial de fútbol tras completar un inicio de Liga tan solvente como efectivo que ha llamado la atención de los dirigentes y los técnicos del combinado nacional de su país", afirma Marca.

Por otro lado, el zaguero de 26 años en diálogo con el programa ‘Kick-off’ de Win Sports aseguró que no ha tenido ningún contacto con miembros del cuerpo técnico de Pékerman. No obstante, Bernardo no descarta la posibilidad de volver al combinado patrio.

"No, desde la última vez que fui no he tenido la suerte de tener ese contacto. Sueño con volver, es una ilusión que ha estado viva desde el momento que pude ir. He trabajado diariamente para poder estar a disposición, de llamar esa puerta que te pueda abrir el entrenador a la Selección; siguiéndola desde aquí. Es un sueño que todo profesional quiere repetir”, sostuvo Espinosa.

Espinosa ya fue llamado por el DT argentino para las eliminatorias del Mundial de Brasil-2014 para los duelos contra Perú, en Lima, y frente a Ecuador, en Quito, pero no disputó ningún minuto.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR