'Por primera vez podremos repetir un equipo titular': José Pékerman

El técnico de la Selección Colombia celebró el buen momento de los jugadores y pidió apoyo.

El seleccionador está cerca a clasificar a Colombia a un Mundial por segunda ocasión consecutiva.

El seleccionador está cerca a clasificar a Colombia a un Mundial por segunda ocasión consecutiva.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2017 , 07:46 a. m.

José Pékerman celebró que finalmente tenga a los jugadores que quería disponibles para buscar el cupo a Rusia 2018. “Es bueno tener esta vez casi todos los jugadores con los que queríamos contar, siempre hay situaciones ajenas a todos nosotros. Nos podemos acercar al equipo que queremos y es bueno porque muchos de los altibajos se debieron a no poder repetir alineaciones. Los automatismos se pierden sin continuidad. Con los pocos entrenamientos que tenemos es complicado”.

El DT añadió: “Haber recuperado a Falcao ahora en esta situación es algo tremendo; recuperar a James en este momento es fundamental; tener el crecimiento de los chicos de Boca es muy importante y mantener en competencia a Arias, Sánchez, Cuadrado habla de un verdadero equipo, que nos ilusiona porque es el fruto de tres años de sufrimiento. Ha sido bastante duro y lograr esta combinación ahora es positivo”.

De esta manera, el técnico deja ver que no habrá muchos cambios en la alineación titular contra Paraguay este jueves, con respecto a la que se usó contra Brasil.

La defensa, por ejemplo, con Dávinson Sánchez, cumplió. “Nosotros quedamos satisfechos con el partido ante Brasil por la pareja y también en Venezuela. Pero son otras características. Quizás alguno tenga un matiz diferente, pero ambos son jugadores valiosos, de Selección. Quedamos muy conformes”, dijo Pékerman.

En el medio hay opciones: “No hemos definido la titular pero son importantísimos Mateus y Abel. A Mateus lo estábamos esperando, tuvo unas lesiones, le hicimos el seguimiento a su recuperación, ya juega y es un hombre que estamos convencidos que puede ser importante en la Selección. De Abel todos sabemos que cuando juega en Selección rinde muy bien, ha sido siempre importante. Cualquiera de los dos o los dos, tenemos confianza que lo harán bien y darán lo que el equipo necesita”.

El otro tema que aclaró el técnico nacional fue la situación física de Juan Guillermo Cuadrado: "Está bien, tuvo un pequeño golpe en uno de sus dedos del pie, a veces le causa alguna incomodidad pero no con el temor de que no pueda jugar un partido. De hecho está jugando así y está en condiciones totales para poder jugar".

Sobre el rival, Paraguay, el estratega explicó: “Paraguay ha tenido buen rendimiento de visitante, sus fallos han sido más de local. Esos sí son elementos muy claros para el juego. Les ha pasado a ellos y a nosotros. Después, lo que pasó en otros años y otras épocas no. Tenemos que enfocarnos en lo que puede pasar ahora”, explicó.

Redacción Futbolred 

El seleccionador está cerca a clasificar a Colombia a un Mundial por segunda ocasión consecutiva.

El seleccionador está cerca a clasificar a Colombia a un Mundial por segunda ocasión consecutiva.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right