"Todos los jugadores de la Selección fueron figuras": Pékerman

"Todos los jugadores de la Selección fueron figuras": Pékerman

El DT de Colombia no ocultó su felicidad por el triunfo 3-1 sobre Ecuador.

Pékerman, durante el partido contra Ecuador.

Pékerman, durante el partido contra Ecuador.

Foto: EFE

29 de marzo 2016 , 08:59 p.m.

Colombia cerró con broche de oro las jornadas 5 y 6 de la Eliminatoria Suramericana a Rusia-2018. Seis puntos de seis y una excelente imagen en lo futbolístico.

El 3-1 sobre Ecuador, de este martes en Barranquilla, fue el moño para el regalo. El equipo volvió a ser solido en marca y fuerte en ofensiva. Y José Pékerman, DT de la ‘tricolor’, no ocultó su alegría por este partido y por las buenas sensaciones que le dejó este proceso de trabajo que realizó en marzo.

Aquí, las declaraciones más importantes del entrenador argentino tras la victoria sobre los ecuatorias.

“Me parece que los muchachos se merecen el elogio por un partido bueno que se jugó contra un muy buen rival, un Ecuador crecido, que había ganado seis puntos de visita. Eso también valida lo que ha hecho Colombia. Yo me siento muy feliz”.

“Trabajamos tratando de encontrar los jugadores que estuvieran mejor. Queríamos encontrar un plan y la profundidad para que los jugadores encontraran esas sociedades que son tan importantes en el fútbol. Este lunes nos dio resultado jugar con dos volantes de marca y tres ofensivos, quizás después no funcionen”.

“Sin duda que el resultado pudo ser más amplio, pero a veces no se encuentra la efectividad. Lo importantes es que el equipo logró un buen triunfo”.

“Yo siempre habló de los momentos de los equipos y jugadores, dije que la tendencia sería muy pareja y que tendríamos problemas por el cambio de jugadores, eso en plena Eliminatoria es difícil. Pero no hay que perder la paciencia, hay que apoyar a los jugadores y a la Selección”.

“Creo que los jugadores están respondiendo y me siento contento por la actuación de todos, partido a partido deberían crecer y demostrar que podemos continuar de esta manera”.

futbolred

Colombia llegó a 10 puntos en la Eliminatoria. Vanexa Romero/EL TIEMPO

“Es muy importante tener regularidad e ir sumando, trabajando y creciendo, soportar adversidades, esperar a quienes puedan recuperarse y brindar oportunidades a los que demuestren que pueden ser importantes, eso le ha hecho bien a la Selección”.

“Las selecciones deben tener un manejo de situaciones dependiendo el partido que vayan a enfrentar”.

“Todos los jugadores de la Selección fueron figura”.

“Disfrutaremos eso de vernos más arriba, que es en el lugar en el que queremos estar. Trabajamos para eso, la Selección se acostumbró a pelear cosas importantes".

“Estamos en el proceso de encontrar los sucesores de jugadores que han hecho maravillas con la Selección. Pero en los recambios hay que tener dosis de prudencia. Creo en los muchachos y creo que podemos tener un gran equipo”.

“Los jugadores ratificaron que están dispuestos a dejar todo por la Selección. Sabían que nuestro inicio no fue tan bueno y tenían claro que estos partidos eran claves”.

“En esta doble jornada, aparecimos como equipo y los jugadores en sus individualidades”.

Redacción Futbolred 

COMENTAR
GUARDAR