"Mario Alberto Yepes es un valiente y un ejemplo": Alexánder Viveros

"Mario Alberto Yepes es un valiente y un ejemplo": Alexánder Viveros

El tambien exjugador hizo un repaso por la vida de uno de los referentes del fútbol colombiano.

Alexander Viveros (izq.), exmediocampista de la Selección Colombia, y Mario Alberto Yepes, excapitán de la 'tricolor'.

Alexander Viveros (izq.), exmediocampista de la Selección Colombia, y Mario Alberto Yepes, excapitán de la 'tricolor'.

Foto: EFE/Archivo Particular

21 de enero 2016 , 01:20 a.m.

"Mario (Yepes) es el jugador más grande en la historia de Deportivo Cali", sentenció Alexánder Viveros al pensar en su amigo, quien dijo adiós al fútbol luego de casi 22 años como profesional. Aunque tiene imagen de hombre serio, Viveros aseguró que “es recochero, alegre y muy espontáneo".

"Siempre me burlaba de él porque nos amagó por años con el retiro, como desde los 33 o 34 venía diciendo: 'juego tal cosa y me retiro', pero por su nivel siempre era tenido en cuenta en la Selección y seguía compitiendo. Nos retiramos los demás, incluso menores que él y a Mario le dio cuerda hasta los 40. Pero creo que podía jugar un rato más", señaló Alexánder Viveros en diálogo con FUTBOLRED.

Según Viveros, Mario Alberto Yepes no es hombre de cábalas, tampoco de dejar detalles al azar. Se preparó siempre con cuidado y fue un profesional intachable, por eso se ganó el respeto de sus compañeros y el cariño de los hinchas que lo vincularon siempre con la Selección Colombia.

"El 'flaco' (así le dice de cariño), es un valiente y un ejemplo, un caballero. Nunca dio de qué hablar y siempre entregó todo donde estuvimos, compartí con él por muchos años y se hizo un nombre por su temperamento y juego. Mario puso la cara en los momentos difíciles, nunca dudó en ser el primero en hablar, por eso, junto con Iván (Córdoba) fueron guías en la Selección", sostuvo.

Asimismo, el exlateral de Deportivo Cali, Racing, de Argentina; y Cruzeiro, de Brasil, recordó el momento en que Mario Yepes utilizó por primera vez la camiseta número 3, esa que lo volvió un punto de referencia en la Selección absoluta.

"Fue para las Eliminatorias a finales de los 90, Mario siempre había jugado con la 23, en Cali especialmente. Sin embargo, para ese momento en la Selección solo se podían inscribir 22 números y él decide tomar la número 3, ese día nos fue muy bien y desde ahí esa camiseta tuvo su apellido", recordó.

Finalmente analizó a Yepes como posible entrenador: "Hablamos constantemente de fútbol y Mario es un hombre que sabe mucho de la actualidad del balompié, está muy bien preparado y seguro de sus condiciones. No me cabe duda que logrará hacer historia como técnico, así como lo hizo como jugador".

Steven López Niño
Para Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR