"La selección de Argentina estará desesperada": Óscar Córdoba

"La selección de Argentina estará desesperada": Óscar Córdoba

El exarquero colombiano analizó el partido de este martes entre colombianos y 'albicelestes'.

Óscar Córdoba, exarquero colombiano.

Óscar Córdoba, exarquero colombiano.

Foto: Archivo EL TIEMPO

17 de noviembre 2015 , 12:35 a.m.

“Será un compromiso muy complicado, sobre todo porque Argentina está muy necesitada de puntos. Colombia tiene que aprovechar su condición de local y ganar Argentina”, afirmó Óscar Córdoba, un viejo conocido del equipo ‘tricolor’ y del fútbol argentino, pues defendió muchos años el arco de Boca Juniors.

El exportero tiene claro lo que sus compatriotas se van a encontrar este martes en el Metropolitano, en la cuarta fecha de las Eliminatorias a Rusia-2018, y es un rival urgido de puntos y que saldrá con toda.

“Argentina estará desesperada, pues tiene que empezar a sumar: de nueve puntos solo tiene dos y eso es mortal para una selección tan grande e histórica como esa. Creo que va a ser un partido muy especial”, analizó el caleño.

Por otra parte, la visión que Córdoba tiene de Colombia no es la más fuerte, pues los altibajos han sido la constante del equipo de Pékerman en este 2015, pero destacó que eso no debe ser motivo para escandalizarse.

“La Selección no tiene el funcionamiento de la Eliminatoria pasada y del Mundial de 2014 y eso preocupa, por eso la reacción de muchos, pero no es cuestión de escándalo ni nada. Hay que tener claro que Colombia dejó un punto muy alto en Brasil y ahora todas las comparaciones van hacia eso y por eso se da la preocupación”, comentó.

Además, cree que hay que encontrar el punto exacto en el que los jugadores de la ‘tricolor’ puedan brillar y ser importantes.
Tampoco pasó por alto dos situaciones: que Colombia ha tenido varios cambios en su nómina y que hay varios futbolistas que no está en su mejor nivel, hechos que pueden pasarle factura al actual proceso.

“Ha habido un cambio generacional en la defensa y en otros puestos y hay jugadores que no la están pasando bien en sus clubes, todo eso genera que en la Selección el clima no sea el ideal, futbolísticamente hablando”.

Y aunque en esta convocatoria no fue tenido en cuenta por una lesión, el exarquero de América y Millonarios, entre otros, prosiguió con el tema habló del caso Falcao García: “Si bien hay que ser agradecidos, hay que entender que la Selección necesita y merece lo mejor. Si Falcao, por ejemplo, no está pasando por un buen momento, habrá que esperar que se recupere y no utilizar la Selección como plataforma para recuperarlos, entonces ahí creo que se están cometiendo errores, y no solamente con el ‘Tigre’, hay varios jugadores que no están pasando por un buen momento”.

Por último, valoró que David Ospina, desde su punto de vista, es el mejor arquero que tiene el país en este momento y se animó a dar otros nombres que, según él, podrían ser tenidos en cuenta para el equipo de José Néstor Pékerman.

“David es el mejor arquero que tenemos en este momento, tiene un nivel superlativo, de nervios de acero, pero en Colombia tenemos arqueros interesantes y de buena valía. Cuadrado es un buen portero, pero no se le ha dado la oportunidad en Selección y está también Leandro Castellanos”.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR