Novedades y regresos en la Selección para los amistosos contra Francia y Australia

Johan Mojica, Bernardo Espinosa, Juan Fernando Quintero, José Izquierdo, Víctor Cantillo y Luis Fernando Muriel, los 'nuevos'.

Novedades Selección

Colombia se enfrenta a Francia y a Australia en amistosos previo a Rusia-2018.

Foto: Novedades Selección

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2018 , 09:20 a. m.

Este viernes, José Pékerman dio a conocer el listado de convocados para los amistosos contra Francia (23 de marzo) y Australia cuatro días después.

Entre los 26 reservados por el entrenador argentino José Pékeman, se destacan como novedad la presencia de Johan Mojica y Bernardo Espinosa, del Girona, Víctor Cantillo, del Junior, Juan Fernando Quintero, de River Plate, José Heriberto Izquierdo, del Brighton, y el regreso de Luis Fernando Muriel.

Estos son algunos números de la presente temporada de los ‘nuevos’ en la Tricolor:

Johan Mojica

El lateral, de 25 años, es titular indiscutible en el Girona, equipo que recién ascendió para este campaña en España. Mojica acumula 1.574 minutos en la actual Liga para un total de 23 partidos. Además, suma cuatro asistencias contra Celta de Vigo, Getafe, Valencia y Las Palmas. También jugó 170 en la Copa del Rey y 46 en la Copa de Catalunya.

Bernardo Espinosa

El central caleño también tiene una buena actualidad en el Girona español. El de 28 años acumula 2.171 minutos en la actual liga en España; es fijo en el once del equipo conducido por Pablo Machín: ha actuado en 26 de las 28 jornadas que van en esa competición. Bernardo se ha reportado con tres asistencias: frente a Celta de Vigo, Villarreal y Atlético de Madrid.

Víctor Cantillo


El volante, de 26 años, viene con buena regularidad en el Junior de Barranquilla. Su nombre es habitual en las convocatorias que hace Alexis Mendoza para los duelos del tiburón, ya sea en Liga I-2018 o en la Copa Libertadores. En el torneo internacional suma 432 minutos, entre la fase previa y la fase de grupos.

Juan Fernando Quintero

‘Juanfer’ volvió a una convocatoria a la Selección después de un largo tiempo. Si bien fue llamado por el DT argentino, el actual jugador de River Plate no goza de una regularidad en la banda cruzada. Por liga argentina acumula 272 minutos, divididos en 6 partidos. Suma 1 asistencia contra Olimpo y un título: la Supercopa de ese país, pero permaneció en el banco.

José Heriberto Izquierdo

El pereirano vive un momento ‘dulce’ con el Brighton, en Inglaterra. Al principio, le costó la adaptación, pero con el correr de los partidos, Izquierdo está más acoplado al juego de la Premier. Con goles y buenas actuaciones, se ganó su lugar para los amistosos.

1.388 minutos, divididos en 25 juegos. A eso, le suma 2 asistencias contra Bournemouth y una frente al Swansea. Más 4 goles: dos al Stoke City y dos al West Ham. A eso, le añade 119 minutos en FA Cup y 104 en la Copa de la Liga de Inglaterra.

Luis Fernando Muriel

El nacido en Santo Tomás (Atlántico) ha jugado 1.321 minutos con el Sevilla en la actual liga española y ha convertido 6 tantos. Muriel le anotó al Athletic, Getafe, Espanyol, Celta de Vigo, Málaga y Girona. También acumula 464 minutos en Copa del Rey y dos goles: Leganés y Cartagena. Además, en la Champions ha jugado 217 minutos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right