header-articulo
Mario Yepes no duda que James puede 'pelear' por el Balón de Oro
Archivo

Mario Yepes no duda que James puede 'pelear' por el Balón de Oro

El veterano defensa colombiano resaltó las virtudes del joven volante de Real Madrid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2014 , 01:27 a. m.

El defensa de San Lorenzo de Almagro, el colombiano Mario Alberto Yepes, concedió una entrevista a la Fifa que fue publicada este miércoles en la página web del organismo y en la que destacó las virtudes de James Rodríguez, de quien dijo que luego de lo que hizo en el Mundial de Brasil-2014 “tiene con qué pelearles” el trofeo al portugués Cristiano Ronaldo y al argentino Lionel Messi.

Lea acá: (Portilla, denunciado por agredir a una mujer, renunció a Colfútbol)

“¿Si James puede pelearle el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo y Messi? Seguramente por lo que hizo en el Mundial tiene con qué pelearles”, explicó Yepes a la Fifa.

Salió goleador, hizo un gran Mundial, viene demostrando que su llegada al Real Madrid no fue fortuita y es un muchacho con mucha progresión. Ojalá que les pueda pelear, ¿por qué no?”, agregó Yepes quien a sus 38 años sigue jugando como profesional y disputará a final de año el Mundial de Clubes con San Lorenzo, en Marruecos.

Lea aquí: (El logo del Mundial de Rusia 2018 se presentó desde Estación Espacial)

Yepes, que fue capitán de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil y que llegó hasta los cuartos de final de la mano de un James Rodríguez que anotó seis goles, logrando el trofeo de goleador del torneo, resaltó que el volante de Real Madrid “tiene una visión de juego impresionantes. Pareciera que jugara a otro ritmo, pero es su manera de jugar. Cuando le va a llegar el balón él ya sabe lo que va a hacer un tiempo antes que los demás. Eso en el fútbol hace mucho la diferencia. En este caso en la posición que él juega, es muy importante. Él sabe antes que un jugador normal lo que va a hacer”, agregó.

Lea acá: (James Rodríguez, entre los 23 nominados al Balón de Oro de la Fifa)

Pero para el exjugador de River Plate, PSG, AC Milán, entre otros, “James tiene este tiempo que es diferente” a las virtudes de Ronaldo y Messi quienes son “más goleadores, más desequilibrantes. Van con la pelota, te hacen la diferencia y hacen muchos goles por temporada”, explicó.

Mario Alberto Yepes jugó más de 100 partidos con la Selección Colombia, el último de ellos en el estadio Arena Castelao de Fortaleza, en la derrota de Colombia 2-1 contra Brasil en los cuartos de final del Mundial 2014.

Deportes
El Tiempo

Comentar
Guardar