header-articulo
Colombia Sub-20 venció 2-1 a Honduras en Barranquilla
Archivo

Colombia Sub-20 venció 2-1 a Honduras en Barranquilla

José Luis Moreno y Alfredo Morelos anotaron para el selccionado del 'Piscis' Restrepo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2014 , 06:43 p. m.

Con goles de José Luis Moreno y Alfredo Morelos, la Selección Colombia Sub-20 venció 2-1 a Honduras en un reñido encuentro en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y de esta manera avanzó a la final de la Copa 90 Años Liga de Fútbol del Atlántico Sub-20.

Perú será el rival de Colombia en el encuentro definitivo previsto para este viernes 24 de octubre en el Metropolitano (5:00 p.m.), luego de su triunfo por penales sobre Venezuela (5-4) en juego que se cumplió en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe y que finalizó 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

Lea aquí: "Me gustaría que volviera la norma Sub-20": Carlos 'Piscis' Restrepo

Alfredo Morelos convirtió el gol de la victoria a los 92 minutos cuando ambos equipos ya se alistaban para la definición desde los doce pasos, pero el atacante del Independiente Medellín aprovechó un rebote que le dejó el arquero tras su remate de cobro penal y con pierna zurda definió para la victoria definitiva del equipo dirigido por Carlos “Piscis” Restrepo.

El conjunto centroamericano tuvo una buena presentación y por largos pasajes controló las propuestas ofensivas de Colombia que en esta oportunidad sacó ventaja en las jugadas con pelota quieta, primero para irse en ventaja en un cobro desde el costado que José Luis Moreno (44’) definió de cabeza y luego en los pies de Morelos, quien completó su sexto gol en sus últimos cuatro partidos con el equipo nacional.

La Selección Sub-20 viene de ganar el Torneo 4 Naciones de Santiago donde enfrentó a las selecciones de Chile (1-1), México (5-0) y Uruguay (2-0) en su ruta de preparación para el Campeonato Sudamericano de la categoría en Uruguay, donde defenderá el título obtenido en 2013 en Argentina.

Así formó el equipo colombiano este miércoles en el estadio Metropolitano:

Colombia (2): Luis Herney Vásquez; Wilmer Pacheco, Juan Sebastián Quintero, José Luis Moreno, Daniel Londoño; Jeison Lucumí, Andrés Tello, Yairo Moreno, Deinner Quiñones; Alfredo Morelos, Juan Ferney Otero.
D.T.: Carlos 'Piscis' Restrepo

Ingresaron: Dávinson Sánchez, Dairon Mosquera, Sebastián Salazar, Cristian Arango, Jhon Vásquez y Sebastián Salazar.

Goles: José Luis Moreno (44’), Alfredo Morelos (90’+2).

 

Con información de la Federación Colombiana de Fútbol

Comentar
Guardar