header-articulo
Colombia Sub-20 se quedó con la Copa 90 años de la Liga del Atlántico
Archivo

Colombia Sub-20 se quedó con la Copa 90 años de la Liga del Atlántico

El combinado nacional se impuso 2-1 a Perú y se adjudicó su tercer título del año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2014 , 06:15 p. m.

La Selección colombiana de fútbol categoría Sub-20, se coronó este viernes campeona de la Copa 90 Años Liga de
Fútbol del Atlántico, al derrotar 2-1 a Perú, en el torneo disputado en Barranquilla, que tuvo como invitados a Venezuela y Honduras.

Los goles de Alfredo Morelos, a los 2 minutos de juego, y Jeison Lucumí a los 77, le dieron el triunfo a los 'cafeteros', que hace menos de dos semanas ganaron en Santiago de Chile el Torneo 4 Naciones donde se impuso sobre Chile, México y Uruguay.

Los peruanos empataron por intermedio de Percy Silva a los 42 minutos de lance escenificado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, dirigido por Carlos Restrepo, sumó dos victorias ante Honduras y Perú por igual marcador 2-1.

Venezuela se quedó con el tercer lugar

A primera hora, Venezuela venció 4-2 a Honduras y se quedó con el tercer lugar de este importante torneo juvenil que rindió homenaje a la Liga de Fútbol del Atlántico en sus 90 años de historia.

Con este nuevo trofeo, los actuales campeones suramericanos de la categoría obtuvieron su tercer título consecutivo en el 2014, luego de ganar el SBS Youth Championship de Shizuoka, Japón, el Torneo 4 Naciones de Chile y ahora la Copa 90 Años de la Liga de Fútbol del Atlántico.

Con estos partidos Colombia prepara el Suramericano Sub-20 que se disputará en enero del año entrante en Uruguay. Allí los colombianos buscarán la clasificación al mundial de la categoría que se celebrará en Nueva Zelanda y también un cupo a lo Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En el Campeonato Suramericano Sub-20 de Uruguay, Colombia quedó ubicada en el Grupo B, con sede en la ciudad de Maldonado, junto a Brasil, Uruguay, Chile y Venezuela. El debut está previsto para el 15 de enero ante Uruguay.

EFE

Comentar
Guardar