header-articulo
"Pronto Falcao va a estar en su máximo nivel": Pékerman
Archivo

"Pronto Falcao va a estar en su máximo nivel": Pékerman

El DT de Colombia dijo que el 'Tigre' recuperará su nivel tanto en el United como en la selección.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2014 , 04:17 a. m.

PrEl artillero colombiano Radamel Falcao García es un futbolista de gran categoría que pronto recuperará su mejor nivel, tanto en el Manchester United como en la selección, dijo este jueves el entrenador José Pékerman.

Lea aquí: Una prueba más exigente: Colombia se mide con EE.UU, otro mundialista

Falcao, quien se sumó a los 'Diablos Rojos' a préstamo desde Mónaco, ha jugado poco en el United, un equipo que incorporó a muchos futbolistas desde la llegada del entrenador holandés Louis van Gaal.

El delantero no estará en los amistosos de Colombia, este viernes ante Estados Unidos y la próxima semana ante Eslovenia, por una lesión muscular.

Pékerman sostuvo que el inicio de temporada suele ser duro para los jugadores que deben acostumbrarse a un club nuevo, como el caso de Falcao.

"Esta es una etapa nueva para él y para el equipo, con la incorporación de muchos jugadores de nivel, pero que han venido todos al mismo tiempo a una competencia nueva (la Liga Premier)", dijo Pékerman en rueda de prensa.

"Falcao es un gran jugador. Esta es una etapa difícil para él, pero la va a superar y pronto va a estar en su máximo nivel", agregó el entrenador un día antes del amistoso en Craven Cottage.

Lea también: "Estos amistosos son importantes para crecer como grupo": Pékerman

Pekerman está preparando a su equipo para la Copa América de Chile 2015, donde Colombia buscará levantar el trofeo por segunda vez en su historia. El entrenador dijo que es esencial sacar lo máximo del poco tiempo que se tiene para trabajar con los seleccionados en las fechas Fifa.

"Lo importante es trabajar en el campo, pero también hacer charlas tácticas, análisis de video (...) Este es el trabajo que necesitamos para crecer". Pékerman, que llevó a Colombia a los cuartos de final del Mundial de Brasil, donde cayó eliminada ante el local, alabó a su rival del viernes. "Estados Unidos ha avanzado mucho en los últimos años, tiene jugadores de mucha capacidad y se ha fortalecido en todas las líneas", remarcó.

Reuters

Comentar
Guardar