header-articulo
Los cinco puntos positivos de Colombia en el cierre de 2014
Archivo

Los cinco puntos positivos de Colombia en el cierre de 2014

Quizá lo más destacado fueron las dos presentaciones del defensor Jeison Murillo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2014 , 05:40 p. m.

El seleccionado colombiano selló un año 2014 de ensueño. Con dos victorias 2-1 y 1-0, respectivamente, sobre Estados Unidos y Eslovenia, el viernes de la semana pasada y este martes, finalizó la temporada que dejó aspectos para destacar en cuanto a rendimientos individuales de varios de los integrantes de la plantilla base y de otros futbolistas que están en plan de entrar en el grupo de Pékerman, con miras a la participación en la Copa América de Chile 2015 y de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Acá lo más destacado, tras los últimos compromisos de fecha Fifa en el presente año.

1. El liderazgo de James
A pesar de tener 23 años y aunque no estuvieron en los dos juegos ni Falcao García ni David Ospina, el número 10 de Colombia asumió con responsabilidad y liderazgo la capitanía del equipo que orienta José Néstor Pékerman. Sin brillar, ni anotar goles; el volante del Real Madrid tuvo dos aceptables actuaciones. Frente a Eslovenia apareció más, tocó más el balón, se convirtió en el socio ideal de sus compañeros y terminó robándose los aplausos y la admiración de los aficionados colombianos. Jugando por el centro y como creativo definido, al cucuteño también le rinde bastante. Hasta se nota más cómodo que cuando juega en el Madrid como extremo por izquierda o derecha.

2. Murillo, el segundo central
En los dos partidos frente a estadounidenses y eslovenos, Jeison Murillo sacó una alta calificación. Frente a Estados Unidos, el trabajo del zaguero central del Granada español rayó en la perfección. Murillo es serio, rápido para llegarle a los cierres, va bien en el juego aéreo y así se convirtió en uno de los destacados en el cierre de 2014. Frente a Eslovenia, también tuvo una acertada actuación e hizo una buena pareja con Cristian Zapata. Así se perfila como hombre fijo de cara a la participación en la Copa América del año entrante.

3. Vargas, respondió
Ante la lesión de David Ospina, arquero titular de Colombia, nuevamente las banderas las tomó Camilo Vargas. Y el bogotano no fue inferior a tremenda responsabilidad. En el juego con los estadounidenses apareció en el momento justo para salvar una posibilidad clara en el segundo tiempo y en el gol de penalti no tuvo opción frente al cobro de Altidore. Y este martes, el guardameta de Santa Fe se mostró seguro y atento cuando Eslovenia lanzó centros de costado y bien ubicado en un potente remate de los eslovenos cuando finalizaba el duelo.

4. La dupla ‘Teo’ y Bacca
Es bueno para José Pékerman, seleccionador de Colombia, tener posibilidades y alternativas en las diferentes posiciones del campo. Y en ataque frente a Estados Unidos lucieron con buen ritmo Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca, confirmando su gran momento en River Plate, de Argentina, y Sevilla, de España. Los dos atacantes costeños marcaron gol en la victoria 2-1 del viernes pasado. Y este martes contra Eslovenia, parece aceptable e interesante el rendimiento de Adrián Ramos, autor del tanto de la victoria. Jackson Martínez no se sintió tanto y terminó siendo reemplazado.

5. Santiago Arias, qué nivel
Otro de los futbolistas jóvenes de Colombia que juega como veterano es Arias. Aplomado en defensa y decidido en ataque: de esa manera se mostró el jugador del PSV holandés en sus presentaciones con el seleccionado de nuestro país. Con Camilo Zúñiga lesionado y con más incógnitas que certezas en cuanto a su futuro, el antioqueño ya se apropió de su puesto sin ningún problema y con buenas calificaciones. Este martes frente a Eslovenia, fueron constantes sus proyecciones por su costado y su buena triangulación con James Rodríguez y Juan G. Cuadrado.

Óscar Ostos
Editor Futbolred.com
oscost@eltiempo.com
En Twitter: @oscarostos

 

Comentar
Guardar

Otros Portales