header-articulo
La defensa de Colombia: Jeison Murillo; perfecto y Pedro Franco: bien
Archivo

La defensa de Colombia: Jeison Murillo; perfecto y Pedro Franco: bien

La joven pareja de defensas de la Selección tuvo un rendimiento parejo frente a Estados Unidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2014 , 12:23 p. m.

La gran novedad de la Selección Colombia en el amistoso frente a Estados Unidos estuvo en la defensa: por primera vez Pedro Franco y Jeison Murillo hicieron pareja de centrales en el combinado de mayores, haciendo referencia al cambio generacional que había anunciado José Néstor Pékerman.

Y los jóvenes zagueros cumplieron un excelente papel frente a los norteamericanos, con destacada actuación de Murillo especialmente, y un buen complemento de Franco, quien no solo respondió atrás, sino, así como su compañero, tuvo intervenciones en el juego aéreo en ataque de Colombia.

La pareja defensiva tuvo personalidad en cada jugada, le dio seguridad al resto del equipo y sacó una buena puntuación, pues para ser su primera vez juntos en el combinado nacional, recordaron su buen trabajo en el Mundial Sub-20 de 2011, cuando protegieron la zaga de nuestra Selección.

Jeison Murillo: como todo un veterano

A sus 22 años, Jeison Murillo demostró el grado de madurez que le ha dado estar en el fútbol español en las últimas cuatro temporadas. El vallecaucano fue rápido en cada cierre, seguro y decidido en los mano a mano, serio y sin excesos cuando recuperó el balón, prudente en la salida y fuerte y concentrado en el fútbol aéreo, tanto en su área como en la del rival.

Además, Murillo tuvo que cubrir la espalda de Pablo Armero, pues es reconocida la constante salida al ataque del lateral izquierdo.

Es evidente la calidad y el talento de los futbolistas del mediocampo y del ataque de la Selección, pero en la parte posterior el mejor fue Jeison Murillo. Excelente en términos generales, dándole tranquilidad a José Pékerman, que busca consolidar su defensa de cara a la Copa América.

Pedro Franco: no se complica cuando interviene

El bogotano de 23 años, titular en la actualidad con el Besiktas turco, es un zaguero que no se complica: cierra, recupera y entrega de inmediato, pero cuando la presión es alta por parte del rival no se sonroja para despejar con un pelotazo. Eso sí, casi siempre sale jugando con elegancia y seguridad.

Pedro Camilo estuvo menos exigido por los estadounidenses, por eso no lució de la misma manera que Murillo, a quien le tocó trabajar más; sin embargo, Franco cumplió con las tareas designadas y de esa manera sigue siendo uno de los candidatos en la zaga colombiana.

Hay futuro en la defensa de la Selección, eso quedó demostrado este viernes contra Estados Unidos, donde dos muchachos dijeron “aquí estamos” con su buena actuación en el equipo de ‘don José’.

Redacción Futbolred

 

Comentar
Guardar