header-articulo
"Colombia es favorita al título", indicó Leandro Castellanos
Archivo

"Colombia es favorita al título", indicó Leandro Castellanos

El guardameta del DIM sueña con estar en la Copa América 2015.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de noviembre 2014 , 07:24 p. m.

Tras su regreso de la concentración con la Selección Colombia de Mayores, en la que espera estar de nuevo el próximo año, en la Copa América, el arquero Leandro Castellanos es positivo sobre la actuación que tendrá la ‘Tricolor’ en ese certamen.

El cancerbero de Independiente Medellín reconoce sin misterios que el seleccionado que dirige José Pékerman es favorito para obtener el título en Chile, aunque es consciente que para ello tendrá que superar duros escollos.

“Es un grupo interesante. Brasil es un equipo de los grandes del mundo y nosotros igual; el fútbol suramericano va en ascenso y está muy parejo el nivel, pero creo que la capacidad futbolística que tiene la Selección Colombia hoy en día da para pensar que vamos a acceder en el grupo y que vamos a hacer cosas importantes. Así, si se sostiene el nivel y si se mantiene esta familia como está de fuerte, sin duda va a ser favorita al título”.

Para él, Colombia “más que revelación es una realidad, eso es lo que viene sosteniendo día a día, partido a partido, porque desde un amistoso hasta el juego más importante se encara con la misma categoría, capacidad y seriedad”.

Castellanos no titubea luego de analizar al principal rival que tendrán en la primera fase y reitera que “Colombia es favorita al título; obviamente hay equipos de pergaminos y gigantes que todos conocemos y tenemos que respetar, pero creo que el proceso está dando los frutos que todos queríamos, están dejando en alto el nivel del fútbol colombiano y creo que vamos a hacer una gran Copa América”

¿Es un clásico el partido con Brasil?

El defensor del arco del DIM, considera que por el nivel al que ha llegado la ‘Tricolor’ y por el contexto de los últimos meses, los partidos ante los verdugos de la pasada cita orbital, podrían catalogarse como clásicos sin repararos.

“Son clásicos por el momento que se vive en la parte futbolística, por el mundial, por como se dio la eliminación de Colombia y por todo lo que implican ahora estos encuentros, entonces se toma de una óptica diferente”.

Por último, sin desconocer su importancia y consciente que como ha sucedido en otras oportunidades, pueden complicar a Colombia, Leandro Castellanos analizó los otros dos acompañantes del Grupo C, en la Compa América 2015.

“Perú es un equipo que tiene grandes jugadores y una buena nómina, mientras que Venezuela viene en ascenso y con una evolución muy rápida desde algunos años. Me imagino que ellos no van a escatimar esfuerzos para avanzar y hacer una gran Copa América”, expresó el golero.

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar