header-articulo
Brayan Angulo, el 'tapado' en la nueva convocatoria de Pékerman
Archivo

Brayan Angulo, el 'tapado' en la nueva convocatoria de Pékerman

El lateral caleño fue llamado por el DT para los amistosos de Colombia frente a EE. UU. y Eslovenia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2014 , 11:34 a. m.

Brayan Angulo se caracterizó por ser un joven tímido, de bajo perfil. Trabajador como pocos y con una convicción inquebrantable en sus condiciones. Comenzó en el club Real Tumaco, luego, siendo un niño llegó a las divisiones menores de América donde realizó su recorrido hasta debutar en primera división en el 2005.

"Las divisiones menores de América eran impresionantes, jugadores de mucho talento en todas las posiciones, era muy difícil encontrar un lugar. Comencé como delantero, luego fui volante y después me ubicaron como lateral y allí crecí como futbolista. Fue un proceso de muchos años", recordó en su momento Angulo en diálogo con Futbolred.

En las divisiones menores se apasionaba por los 'diablos rojos', mientras daba pasos hacia el profesionalismo veía como sus referentes levantaban títulos, competían en las finales y eran invitados constantes en los eventos internacionales del continente. Un América grande.

"Habían jugadores grandes, siempre eran los mejores del país y por temporada llegaban tres o cuatro futbolistas de nombre. Tocaba esperar para llegar, había laterales geniales: Foad Maziri, Jersson González, James 'guama' Cardona, que no se lesionaba nunca, entre otros", contó Angulo.

El lateral fue formado entre otros por: James Oliva, Héctor 'Buky' Sánchez, Jaime de la Pava y José Alberto Suárez. Fue con Suárez que dio sus primeros pasos como profesional, luego recibió el respaldo de Ricardo Gareca y allí su nombre tuvo recordación en el balompié nacional.

Con los 'escarlatas' estuvo hasta el 2007 y luego fue traspasado al fútbol europeo en una movida en la que el jugador fue vendido por el club a un grupo empresarial. Negocio poco rentable para el jugador, pero sí para el asesor de América en esas temporadas.

"Tuvimos momentos complicados porque los que decidían nuestro futuro eran los empresarios. Eso me llevó a diferentes lugares, debí esperar para establecerme en el fútbol europeo, jugué en segunda y segunda B para poder alcanzar un rendimiento regular. Pero, cuando me buscó el Porto no me quisieron vender", sostuvo.

En su hoja de vida están los clubes: Boavista (2008), Leixões (2009), Deportivo La Coruña (2009), Rayo Vallecano (2010), Deportivo Baleares (2011), Granada (2012) y Ludogorest (2014). Con el equipo búlgaro logró la Supercopa de ese país. Su meta es regresar a un grande del fútbol europeo.

Su llamado a la Selección Colombia puede resultar sorpresivo para muchos ya que el balompié búlgaro no está en el radar comercial de las parrillas televisivas. Pero, su continuidad en las recientes temporadas abrieron la puerta para que José Pékerman lo tuviera en sus planes.

Redacción de Futbolred.

Comentar
Guardar