header-articulo
La Selección femenina de Colombia es 28 del ranking Fifa
Archivo

La Selección femenina de Colombia es 28 del ranking Fifa

Este viernes se publicó el nuevo escalafón, que lidera Alemania.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2015 , 07:26 a. m.

El combinado nacional que dirige Felipe Taborda mantuvo la casilla 28, respecto al último escalafón que se dio a conocer en diciembre, superando a países como Nigeria, Argentina y Portugal.

Alemania lidera, con 2.168 puntos, la clasificación mundial femenina de la Fifa cuando restan setenta días para el inicio del Campeonato del Mundo que entre el 6 de junio y el 5 de julio se disputará en Canadá, aunque su renta sobre Estados Unidos es de solo diez puntos tras la disputa de la Copa Algarve.

La derrota, por 2-4, sufrida en la fase de grupos del torneo celebrado en Portugal por el combinado germano frente a la selección femenina de Suecia, a la que a la postre le arrebataría el tercer puesto, permitió a Estados Unidos reducir a diez puntos la distancia que le separa del primer clasificado.

En la tercera posición se mantiene Francia, finalista de la Copa Algarve. La victoria de Inglaterra en la Copa de Chipre le sitúa a siete puntos de la quinta plaza, que por el momento retiene Suecia.

Los únicos dos cambios dentro del Top-10 los protagonizan Brasil, que es séptima, y Canadá. La selección anfitriona de la próxima cita mundialista ocupa el octavo lugar. La próxima clasificación mundial femenina de la Fifa se publicará el 10 de julio de 2015.

 

EFE

Comentar
Guardar

Otros Portales