header-articulo
"Falcao es un jugador completo, de élite", afirmó Rodrigo Larrahondo
Archivo

"Falcao es un jugador completo, de élite", afirmó Rodrigo Larrahondo

El preparador físico tuvo al samario en las selecciones Colombia y habla de su capacidad atlética.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2015 , 07:04 a. m.

El profesor Larrahondo tuvo al ‘Tigre’ en las selecciones Colombia juveniles y también en la de mayores cuando Eduardo Lara recibió ese encargo de parte de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, en el remate de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica de 2010.

Larrahondo, ahora como preparador físico en Patriotas de Boyacá, habló con FUTBOLRED de las capacidades físicas de Falcao, quien igualó frente a Kuwait el registro de 24 goles que tenía Arnoldo Iguarán como máximo anotador de la Selección absoluta de nuestro país.

¿Desde cuándo tenían referencias de Falcao García?
“Antes de llegar a trabajar con la Federación en las selecciones juveniles, nosotros dirigimos el equipo de Palmira en la B y en 2000 enfrentamos a Fair Play en donde jugaba Falcao, quien a corta edad ya mostraba fortaleza y carácter para jugar en una categoría dura como el torneo de ascenso”.

¿Cómo recibieron en la parte física a Falcao en las selecciones Colombia juveniles?
“Lo recibimos bien en ese aspecto físico. Haberse ido a Argentina fue importante para él y me parece que la fuerza que desarrolló resultó determinante. Allá en River Plate lo trabajaron muy bien y eso lo llevó a convertirse en un jugador con un físico bastante bueno”.

¿Cuál es la fortaleza física de Falcao?
“Yo creo que es un conjunto de fortalezas gracias a su juicio en el trabajo. Incluso, esa es una de partes que se deben tener en cuenta para que Falcao haya podido superar las lesiones que se han presentado en su carrera. Es un deportista de élite e incluso desde las selecciones juveniles nos comentaba que en muchos casos, mientras que sus compañeros se iban de vacaciones, él se quedaba trabajando”.

Falcao es veloz, es potente, es de mucha resistencia física, ¿cómo definirlo desde su campo?
“Él es jugador completo. No es que tenga una gran talla, pero va bien en el juego aéreo. No es veloz en sus movimientos, pero tiene la capacidad por fuerza y potencia que ha adquirido para poder ganar la espalda a los defensores, anticipa bien las acciones y también cuenta con una gran velocidad de reacción. Todo eso se debe tener en cuenta y son aspectos que le han permitido triunfar”.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar