header-articulo
En un partido apenas regular, Colombia superó 3-1 a Kuwait
Archivo

En un partido apenas regular, Colombia superó 3-1 a Kuwait

Dos golazos, uno de Aguilar y otro de Cardona, y un penalti de Falcao, las anotaciones colombianas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2015 , 08:21 a. m.

Confundida y enredada. Así se mostró la Selección Colombia en el amistoso de este lunes frente a Kuwait y que terminó con victoria 3-1 para los dirigidos por José Pékerman, que solamente en los últimos minutos evidenciaron su superioridad frente a un rival luchador y combativo de principio a fin.

Dos chispazos de calidad, uno de Abel Aguilar a los 22 minutos y el otro de media distancia de Edwin Cardona al 69, y un tanto más de penalti de Falcao García al 74, fueron suficientes para que los colombianos sumaran su segundo triunfo en su corta gira por Medio Oriente. El descuento para los árabes lo marcó Mesaed Alenezi, antes de finalizar la parte inicial.

La segunda prueba del laboratorio de Pékerman, de cara a la Copa América, fue más exigente con respeto al duelo con Baréin. Los jugadores de Kuwait se agruparon mejor, marcaron cerca a los referentes de la zona media de Colombia y así fue poco lo que aparecieron y lo que pudieron generar Juan Fernando Quintero y Juan Guillermo Cuadrado.

Además, tanto a Quintero como a Cuadrado se les notó la falta de continuidad en Porto y Chelsea. Así, las posibilidades de gol para el seleccionado de nuestro país no aparecieron. La media distancia de Falcao, de Fredy Guarín y una descolgada por derecha de Cuadrado significaron las aproximaciones de Colombia en el primer tiempo.

En medio de la falta de ideas y de la confusión llegó la igualdad de Kuwait. Un tiro de esquina, todos en Colombia se miraron en el área, no hubo referencia de marcas y el balón le pegó a Alenezi en la canilla para terminar en el fondo de la red del arco defendido por David Ospina.

Tal y como sucedió como contra Baréin, en el complemento se dieron los cambios. Así aparecieron en la cancha Johan Mojica, Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona, quienes sustituyeron a Cuadrado, Quintero y a Bacca.

Aunque los cambios no fueron notorios de entrada e incluso Kuwait tuvo un par de posibilidades claras de anotar, el duelo amistoso se destrabó con un zapatazo de Cardona. El jugador del Monterrey despejó el camino faltando 20 minutos para el final y de ahí para adelante, los colombianos crecieron.

A los pocos instantes, una falta al borde del área sobre Falcao fue decretada por el árbitro Abdulrazzaq Ibrahim Almarzooqi como penalti. Al frente del balón se paró el propio ‘Tigre’, quien le pegó durísimo a la pelota y a celebrar. Con esa anotación, el jugador del Manchester United llegó a 24 goles jugando con la Selección e igualó de esa manera el registro de Arnoldo iguarán.

Ya con el 3-1 a favor, Colombia trató de manejar el esférico y de buscar el arco de Kuwait. También hubo tiempo para que sumaran minutos el volante Alexander Mejía y Andrés Rentería. Al final un triunfo que queda para las estadísticas y seguro que le dejó varios apuntes a Pékerman y a su cuerpo técnico pensando ya en la Copa América de Chile 2015.

Ficha técnica:

1. Kuwait:
Hameed Yossef; Abdulramhan Alenezi (m.73, Khaled El Ebrahim), Fahad Alhajri, Mesaed Alenezi; Fahad Shaheen; Abdullah Alburaiki (m.82, Mohamed Al Rashidi), Salen Alhendi (m.45, Talal Al Amer), Fahed Alebrahim, Ali Almaqsee; Bader Almutwa (m.65, Abdulaziz Al Misha'an) y Faisal Alenezi (m.45, Fahar Alrashidi). Seleccionador: Nabil Maâloul.

3. Colombia: David Ospina; Daniel Bocanegra, Carlos Sánchez, Pedro Franco, Darwin Andrade (m.65, Rentería); Abel Aguilar (m.62, Alex Mejía), Fredy Guarín, Juan Guillermo Cuadrado (m.45, Mójica), Juan Fernando Quintero (m.45, Edwin Cardona); Carlos Bacca (m.45, Teófilo Gutiérrez) y Radamel Falcao García. Seleccionador: José Pekerman.

Goles: 0-1, m.22: Abel Aguilar. 1-1, m.45: Mesaed Alenezi. 1-2, m.68: Edwin Cardona. 1-3, m.73: Radamel Falcao García.

Arbitro: El emiratí Sultan Abdulrazzaq Ibrahim Almarzooqi amonestó a Mesaed Alenezi Incidencias: partido amistoso jugado en el estadio Zayed Sport City, de Abu Dhabi.

Redacción Futbolred.com

 

Comentar
Guardar

Otros Portales