header-articulo
"Colombia va a ir con todo a la Copa América", dijo José Pékerman
Archivo

"Colombia va a ir con todo a la Copa América", dijo José Pékerman

El técnico de la Selección espera recuperar el nivel de los futbolistas para el certamen de Chile.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2015 , 03:47 a. m.

El seleccionador argentino habló de las novedades en su convocatoria, de los objetivos de esta doble fecha Fifa y remarcó la preocupación que hay en el seno del cuerpo técnico, debido a la falta de minutos y las lesiones de varios futbolistas en sus equipos.

"Por supuesto que preocupa. Es muy importante que notemos el momento de los jugadores. También es importante transmitir esa realidad. Hay que prepararnos para lo que viene, lamentamos que algunos estén jugando poco, pero sabemos que pueden retomar su nivel y recuperarse", dijo el profesor José Néstor, quien no confirmó la nómina titular que enfrentará a Baréin este jueves, desde las 12:00 M., de Colombia.

Los objetivos de la fecha Fifa

Para nosotros como punto importante en los primeros días, es el encuentro con el grupo después de bastante tiempo. Ir avanzando en la relación con los jugadores, para conocer su estado actual y darle las recomendaciones respecto al futuro y a la Copa América.

En específico, sacar conclusiones de su estado, porque presumíamos que algunos tenían problemas físicos y había que examinar su realidad. También teníamos claro que los jugadores que venían de México, Colombia y Argentina iban a llegar con muy pocas horas previas al partido, así que les hemos dado descanso para equilibrar el grupo. La idea es verlos a todos, más allá de los que inicien, la idea es darles minutos.

Los lastimados y los que vienen mejorando

Santiago Arias presenta alguna dificultad; pensando en el futuro tenemos que cuidarlo. Puede correr bien pero le duele cuando golpea el balón. En esos casos no es bueno arriesgar a un futbolista, porque va a llevar más tiempo de recuperación.

Pablo Armero, tiene inactividad y molestias físicas. Siempre ha sido importante en la Selección pero no podemos desconocer su actualidad. Es bueno establecer una comunicación para observarlo y darle recomendaciones.

Vemos con ilusión el caso de otros jugadores. (Camilo) Zúñiga ya se recuperó y está teniendo algunos minutos; Edwin Valencia empezó a jugar nuevamente; Cristian Zapata está volviendo poco a poco de su lesión; y Jeison Murillo también está en su fase final y listo para volver. Vamos a preocuparnos por lograr ese nivel que la gente de Colombia espera y sé que el equipo está capacitado para volver a ese nivel lo más pronto posible.

La Copa América

Yo espero que suceda algo similar al Mundial; donde el equipo fue cumpliendo los objetivos que buscaba, fue creciendo con cada partido y hasta tuvo alternativas de llegar más lejos. Colombia va ir a la Copa América con todo, porque los jugadores se habituaron a la exigencia; pero eso no quita que los jugadores tienen que mejorar. Colombia, como todos los que estuvieron en el Mundial, llega como favorito. Tengo confianza y fe de llegar en gran nivel a la Copa América.

James y Falcao

Extrañamos a James. Sabemos que se va a recuperar y va a retomar el nivel que tenía en el Real Madrid. Creemos que va a llegar muy bien para la Copa; ojalá pueda darle al equipo todo lo que le transmitió en el Mundial.

Falcao es un líder y un jugador fundamental en esta Selección. En el momento en el que él estuvo en el Atlético de Madrid fue vital para nosotros. Hoy en su club no está en buen momento, pero tenemos las mismas expectativas y que Falcao va a estar como siempre.

Mojica y Andrade

Los otros laterales tienen buenas cualidades; están creciendo en sus equipos. Darwin ha luchado por adaptarse y conseguir un lugar y está en buen momento. Mojica también está haciendo un buen campeonato. Tienen buenos recursos, no solo como laterales, ya que pueden adaptarse a ser volantes y a ser ofensivos. Los convocamos por sus cualidades técnicas y el buen momento. Pero los vamos a observar en la convivencia. Confiamos en que sea positivo. Que puedan entender lo que necesitamos y se adapten.

 

 

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar