header-articulo
Así es el presente de los jugadores convocados a la Selección Colombia
Archivo

Así es el presente de los jugadores convocados a la Selección Colombia

En irregular momento llega un alto porcentaje de los hombres que integran el listado de Pékerman.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2015 , 05:02 a. m.

José Pékerman dio a conocer este viernes en rueda de prensa en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol a los futbolistas convocados para los partidos amistosos que tendrá la Selección Colombia frente a Bahréin y Kuwait, el 26 y 30 de marzo, respectivamente.

A continuación, un seguimiento de los futbolistas conovados para los partidos en el Medio Oriente.

Arqueros

David Ospina: jugó con el Arsenal el martes por la Champions League. Su equipo venció 0-2 al Mónaco, pero no le alcanzó para avanzar hacia los cuartos de final del torneo continental. En esa oportunidad, Ospina no fue exigido bajo los tres palos.

Camilo Vargas: debutó con Atlético Nacional en la Copa Libertadores. El arquero bogotano no tuvo una buena actuación frente a Barcelona, de Ecuador, e incluso fue criticado por haber tenido que ver en el segundo gol del adversario.

Defensas

Santiago Arias: no fue convocado por PSV para el compromiso que su equipo le ganó 2-1 a Groningen, por la jornada 27 de la Liga de Holanda.

Pablo Armero: no fue convocado por el Milan en el duelo que su club perdió 2-1 en su visita a Fiorentina, válido por la fecha 27 de la Serie A de Italia.

Jeison Murillo: jugó los 90 minutos en el partido que Granada perdió 3-1 frente a Rayo Vallecano, en juego de la fecha 27 de la Liga de España.

Pedro Franco: disputó todo el encuentro con Besiktas en duelo de la Europa League frente a Brujas, de Bélgica. El defensor no pudo evitar la eliminación de su equipo en los octavos de final de la competeción, ya que cayó 1-3 contra el club donde milita otro colombiano, José Izquierdo.

Daniel Bocanegra: jugó los 90 minutos en la derrota de Nacional 2-3 frente a Barcelona de Ecuador, por la Copa Libertadores. Al igual que su equipo, no tuvo una gran presentación.

Éder Álvarez Balanta: ingresó como titular con River Plate frente Juan Aurich de Perú. El colombiano sufrió un traumatismo en la pierna derecha y pidió el cambio al minuto 62, al final los 'millonarios' empataron 1-1.

Darwin Andrade: el defensor del Standard Lieja disputó todo el partido que su equipo le ganó 1-0 al Genk, por la fecha 30 de la Pro League, de Bélgica.

Johan Mojica: el lateral o carrilero izquierdo del Real Valladolid, está en la última fase de recuperación de una lesión en su tobillo izquierdo, y podría estar en los concentrados para el compromiso de este domingo para el compromiso frente a Ponferradina, en la segunda división española.

Mediocampistas

Abel Aguilar: estuvo en el banco de suplentes en la derrota de Toulouse 1-0 contra Lens, en juego de la fecha 29 de la Ligue 1 de Francia.

Alex Mejía: fue suplente en la victoria de Monterrey 4-1 sobre Correcaminos, en juego de la Copa México. Su club avanzó a las semifinales del campeonato.

Juan Guillermo Cuadrado: ingresó al minuto 83 por Willian, en el duelo en el que Chelsea empató 1-1 con Southampton. Los ‘blues’ son líderes de la Premier League.

Fredy Guarín: jugó los 90 minutos con Inter en el cotejo que su escuadra perdió 1-2 frente al Wolfsburgo. Así el club italiano quedó eliminado de la Liga de Europa.

Juan Fernando Quintero: fue suplente en el triunfo de Porto 1-0 sobre Arouca, en juego de la fecha 25 de la Liga de Portugal. Su equipo es segundo en la tabla de posiciones con 61 puntos.

Carlos Sánchez: ingresó al minuto 64 por Clark en Aston Villa. Su club derrotó a domicilio 0-4 a Sunderland, en juego de la fecha 29 de la Premier League.

Edwin Cardona:  el volante paisa sigue haciendo goles con el Monterrey. Cardona marcó dos tantos con los Rayados por la Copa México frente a Correcaminos, el juego quedó 4-1. El exAtlético Nacional fue la gran figura del encuentro, donde su equipo de paso clasificó a las semifinales.

Wílmar Barrios: el volante cartagenero del Deportes Tolima fue titular el pasado domingo en la victoria 3-1 sobre Atlético Huila. Barrios estuvo los 90 minutos, y seguramente estará disponible contra Águilas Doradas, en duelo de este domingo.

Delanteros

Teófilo Gutiérrez: jugó los 90 minutos en el partido que River Plate igualó 1-1 con Juan Aurich en la Copa Ligbertadores. El delantero costeño dilapidó tres opciones claras de gol en el partido y todas terminaron en los palos.

Lea aquí: Relator argentino explotó ante los goles errados por Teófilo en Copa

Carlos Bacca: el de Puerto Colombia ingresó al minuto 66 por Kevin Gameiro en el juego que Sevilla venció 2-1 a Villarreal, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Europa League. Su escuadra, que defiende el título, avanzó a la siguiente fase con un global de 5-2.

Falcao García: ingresó al minuto 83 por Fellaini en la victoria 3-0 de Manchester United sobre Tottenham, en juego de la fecha 29 de la Liga de Inglaterra.

Adrián Ramos: jugó 27 minutos en el partido que Borussia Dortmund perdió 0-3 frente a la Juventus, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Su conjunto quedó eliminado del máximo torneo de clubes de Europa.

Andrés Rentería: jugó 64 minutos con el Santos Laguna frente al Guadalajara por la Copa México. Su equipo venció 5-0 a las Chivas y clasificó a semifinales.

Rafael Santos Borré: la sensación del Deportivo Cali no estuvo presente el pasado fin de semana en la derrota 2-1 contra Cortuluá, pues perdió a su abuela y fue autorizado para darle el último adiós. Sin embargo, Santos sería titular este domingo, en el estelar partido entre el equipo 'azucarero' y Atlético Nacional.

 

 

 

Redacción Futbolred

 

 

Comentar
Guardar