header-articulo
"Arnoldo fue el mejor jugador que tuve en la parte física": Barragán
Archivo

"Arnoldo fue el mejor jugador que tuve en la parte física": Barragán

El otrora PF de las selecciones Colombia destacó la capacidad del 'Guajaro'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2015 , 06:23 a. m.

En los tiempos de la Selección Colombia de Francisco Maturana, en el proceso que arrancó por allá en 1987, el encargado de la preparación física era Diego Alonso Barragán, quien en la actualidad es asistente técnico del Atlético Bucaramanga en la Primera B.

En medio de los brillantes jugadores del seleccionado nacional se destacaba la presencia de Arnoldo Iguarán, de quien se ha hablado en los últimos días por haber sido igualado por Falcao García como máximo goleador de la Selección de mayores.

Y desde la capital santandereana, el profesor Barragán se refirió a las cualidades desde el campo físico que vio en ‘el Guajaro’ cuando Maturana lo sumó al proceso como referente de ataque. “Con Arnoldo alcanzamos a trabajar entre cinco y seis años. Tengo que reconocer que él fue el mejor jugador que yo tuve en cuanto a la parte física en todos los aspectos. Su capacidad era impresionante, con o sin balón era un verdadero portento. Era de un físico privilegiado”, indicó el profesor Barragán.

El vallecaucano siguió explicando: “Lo mejor del caso es que Iguarán siempre estaba dispuesto, daba gusto trabajar con él y lo único que le daba duro y que me parecía que hasta le incomodaba eran las concentraciones largas”.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar