header-articulo
Andrés Tello es un jugador a seguir en Mundial Sub-20, según la Fifa
Archivo

Andrés Tello es un jugador a seguir en Mundial Sub-20, según la Fifa

El ente rector del fútbol del planeta destaca las cualidades del volante colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2015 , 01:26 p. m.

 'Prohibido perderles la pista'. Con ese titular, el portal de la Fifa destaca a los jóvenes futbolistas a los que hay que seguir en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, que se jugará entre el 30 de mayo y el 20 de junio próximos. Y en ese ramillete de figuras para el futuro se ubica el volante colombiano Andrés Tello, quien recientemente fue transferido a la Juventus, de Italia, a préstamo con opcion de compra.

"Tello fue el mejor de un fascinante ramillete de colombianos que, sorprendentemente, quedaron subcampeones. El jugador de 18 años, capaz de jugar en la zaga, en el eje de la medular o por la banda, impresionó por sus cualidades tanto defensivas como ofensivas", se lee en la nota publicada este jueves.

A renglón seguido se agrega: "El gran Juventus turinés quedó cautivado, y rápidamente se hizo con la cesión –con opción de compra– de este especialista a balón parado procedente del Envigado, donde pulieron su talento en los últimos años figuras cafeteras de la talla de Fredy Guarín, Juan Fernando Quintero o James Rodríguez".

El joven futbolista colombiano es uno de los hombres de confianza del entrenador Carlos 'Piscis' Restrepo y se convirtió en habitual en las alineaciones del seleccionado en el Suramericano de Uruguay.

Además de Tello, en la Fifa destacaron a otros juveniles como los argentinos Ángel Correa y Giovanni Simeone, al brasileño Malcom y al uruguayo Rodrigo Amaral.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar