header-articulo
El técnico 'Piscis' Restrepo y los cambios que no se entienden
Archivo

El técnico 'Piscis' Restrepo y los cambios que no se entienden

En el duelo con Paraguay, el DT de Colombia no tuvo en cuenta a Jarlan Barrera, jugador de ofensiva.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2015 , 01:41 a. m.

 Jugando en forma aceptable y sin generar mucho volumen ofensivo, especialmente en el segundo tiempo, el seleccionado colombiano se tuvo que resignar solamente con un empate 0-0 en el duelo de este lunes frente a Paraguay, en la primera fecha del Hexagonal final del Suramericano Sub-20 de Uruguay.

En medio del juego contra los ‘guaraníes’, los movimientos desde el banquillo del técnico Carlos Restrepo no surtieron el efecto esperado y no se ganó en presencia ofensiva, que terminó siendo una asignatura pendiente en el partido contra los paraguayos.

En ese sentido, no se entendió cómo el ‘Piscis’ ordenó la entrada de Joao Rodríguez, llamado a ser el guía y la figura de nuestro país en los estadios uruguayos, para reemplazar a Rafael Santos Borré. Ahí surge un interrogante: ¿no podían jugar juntos Santos Borré y Joao?

Y es que Santos Borré fue el jugador de mayor desequilibrio en las filas colombianas en la parte inicial. Un remate de media distancia que se fue por encima del arco, una acción en el área y su disparo pasó cerca del arco defendido por Tomás Echagüe y también otra posibilidad que interceptaron los zagueros de Paraguay.

Aparte, el jugador del registro del Cali sostuvo el balón, quiso ser el socio de sus compañeros y mantuvo atentos a los zagueros rivales.

Joao Rodríguez, mientras tanto, solamente tuvo destellos, una descolgada por el sector izquierdo que terminó en falta y promediando el minuto 78 le cometieron otra infracción. De resto, nada más. Ahí cabe un interrogante

Además, el técnico Restrepo cuando se esperaba la entrada de Jarlan Barrera, mandó al campo a Alexis Zapata y también antes de finalizar el duelo, entró Juan Otero por Morelos, quien sigue siendo cuestionado y tampoco aportó en la zona ofensiva de Colombia.

Al final, Colombia terminó jugando a los pelotazos y solo los intentos con regate y velocidad de Lucumí hicieron mella en la defensa de Paraguay, sin que, sin embargo, se pudiera abrir el marcador.

Ahora y nuevamente en medio de dudas, el seleccionado colombiano y el profesor Restrepo deberán ajustar piezas, especialmente en ataque, para el compromiso del próximo jueves frente a Argentina, que será a las 5 de la tarde y que resulta fundamental para las aspiraciones nacionales.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar