header-articulo
"Podemos llegar a la final de la Copa América": Iván Ramiro Córdoba
Archivo

"Podemos llegar a la final de la Copa América": Iván Ramiro Córdoba

El exdefensor de la Selección también destacó las figuras de James Rodríguez y Falcao García.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2015 , 04:42 p. m.

Iván Ramiro Córdoba tiene los mejores recuerdos de Barranquilla. En esta ciudad, el 10 de septiembre de 1997, consiguió con la Selección Colombia la clasificación al Mundial de Francia-1998. Córdoba jugó de titular,  al lado de Jorge Bermúdez, los últimos cuatro partidos de esa Eliminatoria, tres de los cuales se disputaron en el estadio Roberto Meléndez.

Así de veloz como era en la cancha, fue la visita de Iván Ramiro a la capital del Atlántico. En horas de la mañana de este lunes fue a la casa del ‘Pibe’ Valderrama, a quien le obsequió la camiseta de Inter de Milán, marcado con su apellido y el número 2, el mismo que lució a lo largo de su carrera. Por la tarde, asistió al entrenamiento de Uniautónoma. Dialogó con el técnico Giovanni Hernández y también se dirigió al grupo de jugadores de la ‘U’.

“Giovanni es un gran amigo de muchas batallas, gran compañero. Vine a desearle lo mejor en esta nueva aventura, sé que tiene toda la capacidad y está listo para afrontarla con responsabilidad”, indicó Córdoba, quien confesó que por ahora no tiene planes de ser entrenador. 

Como estandarte que fue de la Selección Colombia, Córdoba emitió su opinión respecto a la actualidad del equipo nacional de cara a la próxima Copa América de Chile.

“La Selección no ha bajado su ritmo después del Mundial, se ha mantenido en los primeros lugares de la clasificación de la Fifa. Como todos los colombianos veo que el equipo tiene  todo para presentarse en la Copa América y luchar por llegar a la final”.

Tampoco guardó elogios para el volante de Real Madrid, James Rodríguez: “James y Falcao son dos jugadores que  demuestran lo que es nuestro fútbol a nivel internacional. James cada día  confirma el gran jugador que tiene Colombia”, puntualizó.

Córdoba reconoce que Falcao García está en un momento difícil, pero confía en que pronto volverá a ser el de antes. “Él (Radamel) no tiene que demostrar nada, apenas tenga la posibilidad de jugar  partidos seguidos va a demostrar lo que de él  ya conoce”. 

Manuel Ortega Ponce
Redactor ADN
Barranquilla

Comentar
Guardar